Suscríbete

Al menos 4 muertos y "varios heridos" luego de ser atropellados en Alemania

Según la policía de Trier, un auto ingresó a una zona peatonal golpeando a varios transeúntes a su paso; el agresor ya fue detenido

Al menos 4 muertos y "varios heridos" luego de ser atropellados en Alemania
Foto: Twitter @PolizeiTrier
Mundo 01/12/2020 08:09 Redacción Actualizada 12:42

Cuatro personas murieron y varias personas resultaron heridas el martes al entrar un automóvil en una zona peatonal en la ciudad de Trier, en el suroeste de Alemania, dijo la policía. El conductor fue arrestado.

La policía de Trier informó por Twitter que el incidente ocurrió durante la tarde y que los equipos de rescate estaban en el lugar.

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía explicando que "las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora".
 

La policía de Tréveris (Trier en alemán) se ha limitado por el momento a hablar de "varios muertos" y "varios heridos" y ha avanzado que el sospechoso es un hombre de 51 años y nacionalidad alemana. 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el centro histórico de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la famosa Porta Nigra, cuando un SUV de la marca Range Rover y color gris se lanzó a gran velocidad por una zona peatonal y comercial. 

Durante varios centenares de metros, según varios testigos, atropelló a transeúntes, algunos de los cuales salieron por los aires, y arrasó puestos de los comercios aledaños. El frontal del vehículo tenía visibles desperfectos. 

De ahí, el conductor llevó el vehículo hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y fue detenido por agentes. Apenas pasaron cuatro minutos desde el primer aviso hasta el arresto.

agv

Temas Relacionados
Trier Alemania atropellados

Comentarios