Suscríbete

6 mexicanos, entre fallecidos por deslaves

Autoridades en Montecito, California, aún buscan a tres personas

Esfuerzo. Cuadrillas trabajan para despejar fango en la autopista 101, tras las fuertes lluvias que azotaron Montecito, California (ANDREW GOMBERT. EFE)
Mundo 17/01/2018 04:04 Notimex Montecito, California. Actualizada 04:22

Al menos seis de los 20 fallecidos por los deslaves en Montecito, California, eran originarios de México o descendientes de mexicanos, entre ellos dos niños, confirmaron autoridades locales.

Entre las víctimas fatales, identificadas por el Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara, hay menores de edad, adultos mayores, inmigrantes y residentes.

La ciudad de Montecito, en el centro de California, vivió hace una semana una de sus peores tragedias luego de registrarse grandes deslaves que arrasaron y destrozaron propiedades y caminos.

La misma área habia sido afectada por los peores incendios en la historia de California, que se iniciaron en diciembre pasado con el incendio Thomas. Según las autoridades que permanecen en la zona, al menos tres personas están en calidad de extraviadas, mientras continúan los esfuerzos de los equipos de socorro por encontrar más personas en propiedades cubiertas por lodo.

Equipos siguen limpiando una extensión de unos cuatro kilómetros de la autopista 101 que permanece cerrada y que se espera será reabierta hasta la próxima semana.

Con los deslaves al menos 296 construcciones resultaron dañadas o destruidas y de ellas 73 fueron destruidas, y 61 con daños considerables.

Entre los fallecidos figuran Jonathan Benítez, de 10 años, su hermana Kaily, de tres años, asi como la tía de los menores Marilyn Ramos, de 27 años; mientras que su mamá Fabiola Benítez sigue desaparecida.

También murió Martín Cabrera Muñoz, de 48 años, quien era un jardinero y remodelador de casas, creció en Guanajuato, México, y llegó a Estados Unidos para reunirse con su madre en 1998. La identidad de otras víctimas no será revelada hasta que sus familiares sean notificados.

Comentarios