.- El presidente Joe Biden teme que su homólogo ruso Vladimir Putin termine invadiendo Ucrania, pero advirtió que pagará un “precio muy alto” si procede con la incursión.

“Creo que todavía no quiere una guerra en toda regla”, dijo el demócrata, quien se declaró convencido de que Putin va a “poner a prueba” a Occidente y la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ).

En su conferencia de prensa para conmemorar su primer año en el cargo, Biden dijo creer que su par ruso no ha tomado una decisión final.

“No estoy tan seguro de que él tenga certeza de lo que hará”, declaró Biden. “Mi conjetura es que invadirá”.

Putin está “tratando de encontrar su lugar en el mundo entre China y Occidente”, alegó Biden. “Tiene que hacer algo”, resolvió, aunque advirtió que si el ruso finalmente toma el camino de la agresión militar , “le va a doler mucho”.

“Creo que pagará un precio muy serio por ello, creo que ahora no piensa que le va a costar lo que le costará, y se arrepentirá de haberlo hecho”, avisó. Serán sanciones “que nunca antes ha visto”, y que servirán para que Rusia “rinda cuentas si invade” Ucrania .

“Si realmente hacen lo que son capaces de hacer… será un desastre para Rusia si degradan más (la situación) e invaden Ucrania”, sentenció.

Biden hizo sus comentarios horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken , durante una visita a Kiev, acusó a Rusia de planear reforzar a los más de 100 mil soldados que ha desplegado cerca de la frontera con Ucrania, e insinuó que esa cifra podría duplicarse en “relativamente poco tiempo”. Blinken no entró en detalles, pero el Kremlin ya envió a un número no especificado de elementos desde el extremo oriente del país hacia territorio de Bielorrusia, un aliado que comparte frontera con Ucrania, para llevar a cabo ejercicios militares el próximo mes.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses