Toluca.- El entra este lunes 24 de enero a semáforo amarillo debido al repunte de casos por el virus SARS-CoV-2 , por lo que el aforo en actos masivos, bares y cantinas debe mantenerse en 50% y 80% en plazas comerciales y restaurantes, así como en el transporte público, de acuerdo al lo anuncio del gobernador

Por ello el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, solicitó “a las y los presientes municipales mantener y vigilar las medidas sanitarias para cuidar la vida y la salud de los mexiquenses”.

A través de oficio Ernesto Nemer informó a los alcaldes mexiquenses que con el semáforo amarillo en el Estado de México , se deberán continuar implementando las disposiciones contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen medias para la continuación de actividades económicas , sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 ( )”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 15 de octubre de 2021.

Respetando la autonomía municipal, Ernesto Nemer recordó que en de cualquier tipo, políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, el aforo máximo es del 50 por ciento.

Mientras que el resto de las actividades previstas en el Acuerdo referido, observarán un aforo del 80 por ciento, es decir, plazas comerciales , restaurantes y aforo en transporte público de pasajeros.

El secretario de Gobierno pidió a los alcaldes que pongan especial atención en los filtros de acceso a los diversos establecimientos y eventos, para que incluyan toma de temperatura, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

Ernesto Nemer señaló que continuará compartiendo con las autoridades municipales cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Lee también: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses