Vinculan a proceso a gasero que abrió manguera de pipa de LP durante manifestación

El pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa, la abrió y amenazó con prenderles fuego a policías de la CDMX, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación

Vinculan a proceso a gasero que abrió manguera de Gas LP durante manifestación
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2021 22:06 Redacción Actualizada 22:16
Guardando favorito...

Un juez de control determinó vincular a proceso a Guillermo "N", el gasero que durante las protestas del lunes pasado abrió una manguera de una pipa dejando así escapar el inflamable, buscando con esto amedrentar a los policías

Por lo anterior el juez ratificó prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, ocurrido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa, posiblemente roció con Gas LP a policías preventivos y amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que al detenido se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lee también: Detienen a gasero por abrir manguera de pipa en protesta; fue una situación delicada, dice Batres

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes