23/05/2022 22:25
Emilio Fernández

Un policía municipal de Ecatepec se peleó con un vecino de la colonia Izcalli, según un video difundido en redes sociales.

Las imágenes muestran que el oficial recibe un golpe del residente quien viste una bermuda blanca, playera negra y zapatos deportivos, por lo que el elemento de Seguridad Pública se quita el chaleco antibalas para pelear.


Otro uniformado está en el lugar y observa la acción. Otro vecino, amigo del que riñe, graba con su teléfono celular lo que ocurre.

El sujeto sigue fintando y tirando algunas patadas al oficial, quien sube su guardia y le dice “es lo único que sabes hacer, wey ”, retando al ciudadano con el que riñe. En un momento del pleito, los involucrados se trenzan y abrazados se golpean sus costados.
 

Artículo

12 de las cámaras son privadas y dos del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hasta el momento las autoridades no han detenido al agresor que huyó en una motocicleta negra

Cuando el oficial cae al piso por el forcejeo con su rival, el joven que grababa la acción lo patea mientras está en el piso, pero el segundo policía no interviene para ayudarlo. El oficial es agredido por los dos.

El sujeto que viste bermuda logra derribar al oficial, se resbala con la tierra, y el joven que graba la pelea se acerca a patear la espalda del elemento de seguridad. Tras reincorporarse sigue discutiendo y cuando el policía trata de ponerse en pie la petea la cara.

El otro policía solo observa y dice repetidas veces “ya, ya, ya, ya estuvo”, pero el sujeto sigue pateando al oficial y le grita a su acompañante “hazte para atrás y graba”.

“Va mi chavito, ya vió que no”, sigue retando al oficial que se aprecia ya sangrando de la nariz y la boca.

Otro vecino que grabó la riña le pregunta al segundo uniformado el motivo de la detención y le responde que no hay detención alguna.

Lee también: Denuncian asalto masivo contra automovilistas en libramiento de Querétaro

El ayuntamiento informó que los hechos que se muestran en el video ocurrieron a las 17:45 horas de este lunes.

Los agentes municipales involucrados acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que alteraban el orden público en el lugar.

De acuerdo al gobierno municipal, los policías fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia de los uniformados, quienes pidieron apoyo de más elementos y unidades para controlar la situación y restablecer el orden.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agrede al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

El órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

Por lo ocurrido no hubo detenciones, pues cuando arribaron al lugar las unidades de apoyo, los agresores ya se habían retirado.

El policía que participó en la pelea se encuentra en buen estado de salud y solo presenta algunos golpes contusos, dio a conocer el ayuntamiento.

Lee también: VIDEO. Pareja se salva de ser aplastada por un árbol, tras fuertes vientos en la CDMX

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Te recomendamos