Captan mega pelea campal entre usuarios y policías en Metro Pantitlán

Metrópoli 17/06/2021 07:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:59
Guardando favorito...

De acuerdo con el Metro CDMX, los policías intentaron contener una riña entre usuarios, pero fueron agredidos. Ocho uniformados resultaron lesionados

Usuarios del Metro y policías se enfrentaron a golpes en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la riña entre los uniformados y los civiles.

Las imágenes muestran que uno de los usuarios brinca las rejas y abre los accesos.

linea_panti.jpg
Foto: Tomada de video

Entre insultos, empujones y sin sana distancia, todas las personas que estaban detrás de las rejas de metal logran pasar para abordar los convoyes.

Se observa que uno de los policías cae al suelo y algunos usuarios aprovechan para patearlo o insultarlo.

Policías intentaron contener riña

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), los policías intentaron contener una riña entre usuarios en la zona de dosificación. 

Al tratar de intervenir para separar a los usuarios involucrados en la riña, los policías fueron agredidos, por lo que ocho de ellos fueron valorados por personal de Seguridad Industrial e Higiene al presentar lesiones, las cuales no son de gravedad.

"Las maniobras de dosificación de usuarios son habituales en el STC y se realizan para generar mejores condiciones de movilidad al interior de las estaciones, principalmente en horarios de alta demanda", se indica en una tarjeta informativa del Metro de la Ciudad de México. 

Lee también: Tras video viral, separan de su cargo a policía que agredió a usuario del Metro
 


lr/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios