Metrópoli

Van por app para vigilar transporte público

Raymundo Martínez dice que garantizará la mejora en la calidad del servicio concesionado

Informe. El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, compareció ante diputados locales. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
15/10/2019 |23:58Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad en el Estado de México desarrolla una plataforma que permitirá monitorear el transporte público concesionado, mediante la que se garantizará su calidad y brindará información para la toma de decisiones sobre la mejora del servicio, anunció Raymundo Martínez, titular de la dependencia ante diputados del Congreso local.

Previo a su comparecencia, a la Plaza de los Mártires arribó un grupo de taxistas y grúas con mantas en apoyo al encargado de la movilidad; además, acudieron como invitados especiales líderes transportistas de la región del Valle de Toluca para presenciar su participación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El funcionario dijo a los legisladores, especialmente de Morena, que coincide con el reclamo de lograr mayor seguridad a bordo del servicio de transporte público en todas sus modalidades, porque es un derecho humano y en la entidad a diario se movilizan millones de personas.

Explicó que en lo que respecta al combate a los ilícitos en el sector, realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos 384 operativos, en los que revisaron más de 11 mil unidades y retiraron de circulación 5 mil vehículos que no cumplían con la normatividad.

Reclamo. Los diputados de Morena, PES, PAN, PT, además de los independientes, calificaron como un fracaso la medida implementada como parte de la estrategia de seguridad en este sector, que fue la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y el botón de pánico.

Además, acusaron, que persisten las unidades obsoletas, en mal estado, con operadores sin capacitación, que incumplen con la promesa de ser profesionalizados que hizo el gobierno estatal.

Te recomendamos