14 | NOV | 2019
Una gorra, la clave para ubicar a agresor de reportero en marcha
Segundos antes de que Luis Ángel “N” (de espaldas) golpeara a un reportero se le ve platicando con Mario “N”, presunto empleador del imputado. Foto: TOMADA DE VIDEO

Una gorra, la clave para ubicar a agresor de reportero en marcha

22/08/2019
01:53
David Fuentes y Kevin Ruiz
-A +A
Luego de que en redes se viralizó el rostro de “El Chupas”, se ubicó su Facebook gracias a una foto donde sale la misma gorra que usaba cuando golpeó a Juan Manuel Jiménez

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con sus homólogos del Estado de México, ubicaron y detuvieron a Luis Ángel “N”, El Chupas Estrada, quien durante la marcha del viernes pasado agredió al reportero Juan Manuel Jiménez, de adn40.

La procuraduría capitalina detalló que luego de que el rostro del imputado se difundiera en redes sociales, fue su misma familia la que se acercó a las autoridades y les informó dónde se encontraba.

Al respecto, la procuradora local, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que a la hora de su detención el imputado dijo: “Estoy listo”.

El joven de 26 años es acusado de golpear al periodista Juan Manuel Jiménez cuando transmitía en vivo durante la manifestación de mujeres del viernes pasado, en la Glorieta de los Insurgentes, por lo que fue trasladado al Reclusorio Sur, con base en una orden de aprehensión.

“Se ubicó a la persona con la que platica [momentos antes de la agresión], el canoso, seguramente ya lo vieron [en los videos que circulan del día de los hechos], él dice que es su trabajador y dio muchos datos. [Luis Ángel] está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo. Él voluntariamente dice: ‘Estoy listo’”, comentó Godoy Ramos.

El imputado dijo ser albañil y que la obra en la que trabajaba está muy cerca de donde pasaba la marcha y por eso “se le hizo fácil” unirse a la protesta. Dejó en claro que en ningún momento recibió instrucciones de alguien para agredir al reportero, limitándose a decir que fue “una ocurrencia” de él.

Luego de que en redes sociales se viralizó el rostro de El Chupas Estrada, se ubicó su perfil de Facebook, en el que publicó la imagen de un altar donde aparece la gorra que usaba cuando golpeó al reportero.

Sus familiares también lo reconocieron y alertaron a las autoridades capitalinas acerca de su paradero, gracias a lo que se logró la detención sin uso de violencia ni afectación a terceras personas.

Luis Ángel “N” cuenta con antecedentes penales. Fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; además, cuenta con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

El hombre de cabello canoso con el que se le ve platicar momentos antes de la agresión se acercó a la procuraduría capitalina para, de manera voluntaria, rendir su declaración en torno a los hechos.

Reveló que él es patrón de Luis Ángel “N” y que nunca le ordenó o le hizo alguna señal para atacar al reportero de adn40; además, dio información para ubicarlo en caso de que la investigación continúe.

El hombre, que dijo responder al nombre de Mario “N”, acudió a las autoridades capitalinas asistido de su abogada particular y se retiró de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, pues sobre él no hay ninguna imputación directa.

Además, se dio a conocer que también proporcionó la dirección y detalles del ahora imputado, lo que facilitó el trabajo de los agentes de investigación para que El Chupas Estrada fuera capturado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios