“Turismo electoral”

El Caballito

“Turismo electoral”
Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Erika Estrada Ruiz. Foto: Especial
Metrópoli 28/05/2022 03:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:00
Guardando favorito...

En medio del pleito por las reformas en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la consejera Erika Estrada Ruiz tiene listas las maletas y el pase de abordar con destino a Colombia, o por lo menos eso es lo que señala la dirigencia de Morena en la capital, que asegura que en el organismo no sólo hay “tráfico de influencias”, sino también privilegios y “turismo electoral”. Y es que este domingo habrá elecciones presidenciales en dicho país, por lo que, nos cuentan, la consejera electoral fue invitada junto con otros integrantes de organismos electorales de distintas ciudades a fungir como observadora de la jornada. Por cierto que la consejera participó ayer en la conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del IECM, pero lo hizo en conexión vía Zoom.

La faena de Jesús Sesma

Una vez más se pospuso la discusión del dictamen en torno a las corridas de toros en el Congreso de la Ciudad, mientras el diputado del PVEM, Jesús Sesma, trata de convencer a la mayoría de Morena para que avalen la propuesta que en esta ocasión, nos adelantan, contempla que continúe la práctica taurina pero sin hacer daño a los animales, como en otras capitales del mundo donde se les coloca velcro para que las banderillas no toquen su piel. Total, que la faena del diputado Sesma, por lo menos esta semana no tuvo resultados, y la discusión se aplazó tentativamente para el 2 de junio. Pero quien sí dio una estocada fue el Juez Primero en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien ordenó suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México. ¡Olé!

¿A dónde irá el alcalde?

A sólo cinco meses de haber asumido el cargo, nos cuentan que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, solicitó licencia para ausentarse unos días del cargo, que fue autorizada por los integrantes del Cabildo el miércoles pasado. Nos cuentan que el permiso se dio para “ausentarse del país por asuntos que no son de carácter oficial” desde el lunes 30 de mayo y hasta el jueves 9 de junio; como encargado de despacho se quedará el secretario del ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera. Así que ante la próxima ausencia de don Pedro, ya muchos en aquel municipio mexiquense se preguntan, ¿a dónde será que va el alcalde?, ¿cuáles serán los motivos que lo alejan por unos días de su encargo? Veremos.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios