Suscríbete

SCT y Gobierno de CDMX pactan obras complementarias para Tren Suburbano

Se pactaron obras complementarias para el Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, con una inversión de 64 millones de pesos

Realizan obras complementarias en estación Buenavista del Tren Suburbano
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/01/2021 13:10 Eduardo Hernández Actualizada 13:41
Guardando favorito...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de la Ciudad de México pactaron obras complementarias para el Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, con una inversión de 64 millones de pesos.

Entre las obras se incluye el mejoramiento de la accesibilidad en la estación Buenavista, que contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros medios de transporte y mejoras en la plaza de acceso de acceso a la terminal, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación, con una inversión de 50 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

Con una inversión de 14 millones de pesos, también se llevará a cabo el mejoramiento de la accesibilidad y la rehabilitación de un elevador en la estación Fortuna. Estos trabajos consisten en las obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros modos de transporte y la creación de recorridos seguros que favorezcan la movilidad peatonal hacia puntos atractores de viaje desde la estación, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

Tras firmar un convenio de colaboración, mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se determinó que la ejecución de las obras complementarias estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Obras y Servicio, y la obra ascienden a la cantidad de hasta 64 millones de pesos, cantidad que la SCT otorgará a favor del GCDMX, la cual proviene de la empresa CAF.

Asimismo, se acordó que el otorgamiento de los recursos económicos se supedita al cumplimiento en tiempo y forma, por parte del Gobierno capitalino, del programa y especificaciones para la ejecución de obra, así como al cumplimiento del convenio.

También lee: Estación Zaragoza de la Línea 1 del Metro CDMX se inunda de aguas negras por inactividad de cárcamos tras incendio

kl

Temas Relacionados
Tren Suburbano
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos