A temblar funcionarios

El Caballito

A temblar funcionarios
Ernestina Godoy Ramos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2020 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Más de un funcionario de la pasada administración se pondrá a temblar con la captura de Francisco “N”, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, ya que nos dicen que era quien autorizaba los denominados polígonos de actuación, mecanismo mediante el cual se permitía la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios que violentaban flagrantemente la ley en la materia. Ahora falta ver si don Francisco decide hablar y delatar la red del famoso cártel inmobiliario que operó la pasada administración. Ahora sí se aplicó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, luego de tantos regaños que se llevó.

Dejan botadas las leyes

Algo tendrá que decir la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la panista Margarita Saldaña, pues nos comentan que ya estaba todo listo para el segundo periodo extraordinario; sin embargo, de última hora se vino abajo y los diputados locales decidieron irse de vacaciones, dejando para el próximo año la aprobación de la nueva Ley de Turismo, reformas a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, nueva Ley de Fomento Cultural, reformas a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, reformas a la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas, que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros.

Atizapán y los feminicidios

Alarmante la situación, nos dicen, que se vive en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, debido al incremento de feminicidios durante las últimas semanas. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, el ayuntamiento se encuentra en los primeros lugares de la entidad donde más casos se han registrado. Ante ello, nos dicen, que algo y pronto tendrá que hacer la alcaldesa Ruth Olvera López, para atender la problemática que resulta muy preocupante.

Alertas por posibles contingencias

La Secretaría del Medio Ambiente en la entidad mexiquense, que encabeza Jorge Rescala Pérez, tendrá que estar muy atenta para las celebraciones durante este fin de año y endurecer las sanciones por la quema de llantas y cohetones, junto con los ayuntamientos, si no quiere que el próximo año empiece como en Navidad, con contingencia ambiental por partículas suspendidas, que son mucho más dañinas que el ozono. Ayer apenas se levantaron las medidas de prevención por los altos niveles de contaminación que se registraron, y de acuerdo con las condiciones climatológicas, todo pinta para que la situación se repita en los próximos días.

Temas Relacionados
El Caballito Ernestina Godoy Ramos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes