
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este sábado, los usuarios del transporte concesionado podrán utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada del gobierno local para pagar sus viajes en 65 nuevas unidades Mercedes Benz, Euro V, que sustituyeron a 173 microbuses de los años 90 de las rutas 28 y 17 que transitan por el corredor Legaria, en Miguel Hidalgo.
“La Tarjeta de Movilidad Integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los trolebuses sino en el transporte concesionado, es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México”, dijo.
La mandataria capitalina remarcó que, con esta incorporación del pago a través de la tarjeta de movilidad, los choferes no tendrán que pelearse por el pasaje, ya que sus ganancias dependen ahora de un salario fijo.
Destacó que 75% de los habitantes en la Ciudad se mueven en autobuses y microbuses, “si la gente se queja es por algo, pero también hay que reconocer a quienes prestan el servicio, se suben al microbús desde muy temprano y dan su vida en ello”.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que estas 173 unidades sustituyen a los microbuses grises (con 31 años de vida), las cuales cuentan con trampa de partículas, letrero luminoso, cámaras y GPS.
El Corredor Legaria atenderá a 65 mil personas y cubrirá cuatro rutas. El costo es de siete pesos y también acepta efectivo.