19 | AGO | 2019
patrulla

Suspenden a policías por casos de violación

14/08/2019
01:50
Eduardo Hernández y Kevin Ruiz
-A +A

[email protected]

Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron suspendidos de sus funciones, mientras continúan las investigaciones donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra mujeres, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y recalcó que no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables.

La semana pasada, una menor de 17 años y su madre denunciaron que cuatro policías violaron a la joven cuando regresaba de una fiesta en Azcapotzalco. Sin embargo, la menor y su familia, así como los vecinos han sido intimidados por los policías, quienes recogieron los videos de los hechos que la adolescente señala.
 

“La violencia contra niños y mujeres es inadmisible e inaceptable, violentan nuestra vida, libertad y proyecto de vida”, destacó la mandataria.

 

Fuentes judiciales confirmaron que las causas de la baja se determinaron porque los uniformados se encontraban patrullando la zona a la hora en que sucedieron los supuestos hechos, además de que atendieron la llamada de emergencia. Sin embargo, no tienen una imputación directa porque no se ratificó la denuncia ni se ha hecho un señalamiento en su contra.

En un mensaje publicado en redes sociales, Sheinbaum Pardo comentó que se ha reunido con expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil para sumar esfuerzos y generar una estrategia urgente, que incorpore acciones de prevención, atención y sanción a la violencia.

Esta reunión se llevó a cabo ayer por la tarde y entre las asistentes estuvieron la académica Marta Lamas, así como Anayeli Pérez, directora de la asociación Justicia Pro Persona, quien ha trabajado para que en la Ciudad se active la alerta de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios