Gobierno de CDMX se quita piedra del zapato

El Caballito. Temístocles Villanueva ahora se ocupará más de grillas políticas lo que tranquiliza al gobierno de CDMX

Temístocles Villanueva
Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 16/10/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:41
Guardando favorito...

Donde van a descansar con la reasignación de comisiones en el Congreso de la Ciudad de México es en el Gobierno capitalino y, en especial, en la Consejería Jurídica, pues con la nueva distribución, al diputado morenista Temístocles Villanueva le quitaron la Comisión de Derechos Humanos, desde la que promovió varias leyes en favor de la comunidad LGBTTI+ que no resultaron ser del agrado de la administración y los metió en camisa de once varas. Ahora don Temístocles tendrá que ver temas más de grilla política y partidista. No cabe duda que se sacaron una piedra incómoda del zapato.

Sheinbaum y Monreal, a ponerse de acuerdo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el senador Ricardo Monreal sostendrán una nueva reunión, por lo menos así lo manifestaron durante el breve encuentro que sostuvieron momentos antes de la ceremonia de la toma de protesta de la morenista Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora de Guerrero. Ahí, los dos políticos se dieron un cálido abrazo, intercambiaron unas palabras y el senador le dijo a la mandataria capitalina que la buscaría de nuevo para encontrarse. Un tercero que estaba en la reunión acotó: “Para ponerse de acuerdo”. De inmediato los dos se separaron, aunque don Ricardo alcanzó a decir: “¡Claro!, hay que ponernos de acuerdo”.

Las críticas light en el Congreso mexiquense

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México comenzó con mucha fuerza las críticas hacia los secretarios del gabinete estatal durante las comparecencias por la Glosa del Cuarto Informe del gobernador priista Alfredo del Mazo Maza en las dos primeras, que fueron del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis; sin embargo, los señalamientos se fueron apagando y ha sido más dura la participación de la coordinadora del PVEM, María Luisa Mendoza. Parece que al permitir que los diputados de reciente ingreso tomaran la palabra no funcionó y les hace falta algo de oficio político, pues suavizaron el discurso, nos comentan.