19 | MAR | 2019
Sheinbaum ofrece generar 6 mil empleos en alcaldías
Claudia Sheinbaum visitó varias zonas de la alcaldía de Gustavo A. Madero. (ESPECIAL)

Sheinbaum ofrece generar 6 mil empleos en alcaldías

16/10/2018
01:19
Diana Villavicencio
-A +A
En la GAM dice que habrá 45 de los 300 centros comunitarios que implementará; afirma que financiará a mujeres que quieran poner una cooperativa o negocio

[email protected]

Al iniciar una gira de agradecimiento por varias zonas de Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que a través de los 300 centros comunitarios que serán instalados en las 16 alcaldías a partir de enero próximo se crearán cerca de 6 mil fuentes de empleo, donde jóvenes percibirán entre 6 mil y 9 mil pesos dependiendo de la actividad que realicen.

Dijo que en estos centros, de los cuales 45 estarán en esta demarcación, se beneficiarán 3 mil capitalinos.

En cada uno de los lugares que visitó la ex delegada en Tlalpan, ayer en la Gustavo A. Madero, refirió que se podrán desarrollar distintas actividades como música, danza, teatro y todos los cursos serán gratuitos.

La morenista precisó que las mujeres recibirán capacitación para que puedan poner una cooperativa o incluso un negocio: “El Gobierno de la Ciudad les va a dar el apoyo económico que de ningún manera será un crédito”.

A la par, Sheinbaum dio a conocer que se abrirá una convocatoria para quienes busquen ser promotores educativos y deportivos.

Dijo que habrá ciberescuelas atendidas por ocho personas; es decir, 2 mil 400 instructores en total.

La morenista aseguró a los habitantes de esta demarcación que aumentará al doble el programa de útiles y uniformes escolares, con la intención de que los niños estudien y no se acerquen a la delincuencia.

Reiteró que en enero del próximo año será publicada la licitación para la construcción del cablebús.

Desde la zona de Cuautepec, Barrio Alto, y acompañada del alcalde Francisco Chíguil, refirió que se tratará de una inversión pública y privada de 3 mil millones de pesos.

Dijo que la construcción tardará de un año y medio o dos años para que esté lista en su totalidad: “A los siguientes seis meses se lanzaría otra licitación para la alcaldía de Iztapalapa, para la Sierra de Santa Catarina”.

El trazo que se tiene de este sistema de transporte en la Gustavo A. Madero sería de Malacates a Indios Verdes.

“Este cablebús tendrá algunas estaciones, es un transporte que lleva alrededor de entre 6 mil y 7 mil pasajeros por hora, lo importante es ordenar el transporte concesionado que vaya a estar”, señaló Sheinbaum Pardo.

La morenista explicó que el proyecto ejecutivo y la obra se llevarán a cabo al mismo tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios