Suscríbete

Sheinbaum defiende limpieza de esculturas

Sobse e INAH trabajaron e forma coordinada, afirma

Metrópoli 30/11/2019 01:33 Eduardo Hernández Actualizada 02:07
Guardando favorito...

Luego de las acusaciones a la administración local de realizar un proceso de limpieza erróneo al conjunto escultórico en Reforma tras las pintas realizadas por encapuchadas en la marcha del lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no fue así y que se está trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar las figuras.

“No, ahí se está en trabajo con el INAH, la Secretaría de Obras tiene una muy buena comunicación y hay métodos de limpieza que están aprobados por ellos y se han utilizado”, comentó.

Expuso que en conjunto buscan nuevos métodos de limpieza, no sólo para el tema de monumentos, sino en la limpieza de grafiti.

“Estamos buscando un método muy moderno, que es con hielo seco y eso tiene que aprobarlo el INAH, tiene que aprobarlo el INBA dependiendo del año en que se construyó. Pero ahí hay muy buena comunicación”, dijo.

Crítica

Tras la marcha, la restauradora Mariana Grediaga, quien forma parte del proyecto de mantenimiento sobre el conjunto escultórico de Paseo de la Reforma que inició la Secretaría de Obras y Servicios, dijo a El UNIVERSAL que hubo una mala limpieza con “antigrafiti” de uso comercial.

Guardando favorito...

Comentarios