22 | MAR | 2019
La ex delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que hay casos en los que las restricciones se mantendrán para proteger a los peatones y ciclistas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Sheinbaum analiza subir velocidad para circular

27/10/2018
02:26
Gerardo Suárez
-A +A
Dice que sería en vías de acceso controlado; límite actual es 80 km/h

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, analiza permitir que los automovilistas puedan circular a mayor velocidad en las vías de acceso controlado, donde el límite actual son 80 kilómetros por hora.

Entrevistada durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Benito Juárez, fue cuestionada respecto a qué pasará en su gestión con el Reglamento de Tránsito actual y dijo que habrá cambios, sobre todo para acabar con “abusos”.

En el caso de los límites de velocidad, que en esta administración se endurecieron para reducir las muertes por tránsito, dijo que hay casos en los que las restricciones se mantendrán para proteger a los peatones y ciclistas.

“En otras partes es un exceso: en las vías de acceso controlado, donde no pasan peatones y de todas maneras se exageró en el control de la velocidad, que nos parece un negocio”, dijo la ex delegada en Tlalpan.

El artículo 9 del Reglamento de Tránsito capitalino establece —desde 2015— que en los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

Ante simpatizantes, Sheinbaum Pardo reiteró que se acabarán las fotomultas, y aclaró que eso no significa que se deje sin efectos el Reglamento de Tránsito.

Añadió que analizará el tema de la colocación de inmovilizadores conocidos como “arañas” a los autos, pues dijo que también se incurre en abusos.

Sheinbaum Pardo se refirió a la operación de los parquímetros y dijo que va a revisar el tema de los recursos que se generan, pues la promesa es que 30% de recursos se usen en la mejora de las colonias.

Reordenaría trabajo sexual. En su visita a la colonia Américas Unidas, vecinos denunciaron un crecimiento desordenado de trabajadoras sexuales sobre calzada de Tlalpan, pues también ocupan calles residenciales día y noche, tienen relaciones sexuales y hacen sus necesidades fisiológicas en la calle.

Sheinbaum estuvo acompañada por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, quien pidió a la próxima gobernante revisar los polígonos de actuación de proyectos inmobiliarios que estén por aprobarse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y plantear soluciones, incluso detenerlos.

Luego que el titular de Seduvi, Felipe Gutiérrez, rechazara la existencia de un “cártel inmobiliario”, Sheinbaum dijo que más allá de un nombre, lo que hubo en esta administración fueron abusos para permitir grandes proyectos de construcciones e incluso hubo ilegalidad al otorgar “polígonos sobre polígonos de actuación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios