Semáforo no detiene compras en la Lagunilla

Familias recorren sitios como la Lagunilla o el centro comercial Forum Buenavista

lagunilla-covid
Fotos: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 22/01/2022 23:52 Laura Arana Actualizada 05:10
Guardando favorito...

El cambio del semáforo de color verde a amarillo por los altos contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, no modificaron los planes de los habitantes y asistieron a plazas comerciales como Forum Buenavista a divertirse, ir al cine, o comer. Otros acudieron a realizar sus compras en el Mercado de La Lagunilla y continuar con los preparativos para realizar sus festejos.

buenavista_134081454.jpg

A la par, la incertidumbre impacta a vendedores que temen que la cuarta ola disminuya la clientela, ya que en las primeras semanas de enero han notado una baja en la afluencia de gente, y en consecuencia, un menor número en ventas.

EL UNIVERSAL recorrió el mercado tradicional de La Lagunilla, donde hay dos panoramas que reflejan el temor al virus.

Leer también: Ómicron e impuestos pegan a repartidores

Por un lado están los locatarios que portan cubrebocas como exigencia para no ser sancionados, contra aquellos ciudadanos que transitan entre el ambulantaje de Eje 1 Norte que oferta sus productos sin mascarilla de protección, sin sana distancia, e incluso, tocándose la cara, medidas contrarias para evitar contraer coronavirus.

En los pasillos del Mercado de La Lagunilla, donde no entregan gel antibacterial en los accesos, ni toman la temperatura, este sábado continuó recibiendo a familias completas que acudieron en la búsqueda del vestido de 15 años, el ropón para el bautizo o el vestido de novia.

lagunilla_134081316.jpg

Es el caso de Martha Patricia Zepeda, quien acompañó a su hija de 15 años a comprar su vestido para la celebración que se llevará a cabo en mayo próximo, aunque remarcó que será pequeña y familiar, “pues hay que cuidarse del Covid”.

Leer también: Ven en el transporte de CDMX foco de contagio de ómicron

“Hay temor de que este virus continúe y se cancele la celebración, por lo que está en veremos la fiesta, pero aún así vinimos a comprar hoy el vestido”, sostuvo la madre de familia.

Mientras que Omar Cruz afirmó que el año pasado acudieron más personas a comprar su vestido: “Este año ya van varias semanas que han bajado las ventas. El año pasado hubo poca mejoría”, aseguró el comerciante.

En la plaza comercial Forum Buenavista no hay un control en el número de personas que ingresan, ni toma de temperatura ni entrega de gel antibacterial.

lagunilla_134081334.jpg
Al Forum Buenavista y a la Lagunilla, donde no entregan gel ni toman la temperatura, este sábado llegaron familias completas. 

De acuerdo con vendedores, el número de clientes disminuyó de diciembre a enero, quienes atribuyen eso a la cuesta de enero, pero además al incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

En los pasillos se observan a personas de compras, degustando un café, aunque hay algunos restaurantes semivacíos.

Leer también: Ómicron regresa a CDMX y Edomex a amarillo

Comentarios