La Ciudad de México sigue registrando un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, y sumó 3 mil 110 pacientes en los hospitales, entre camas generales y de terapia intensiva, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se están evaluando nuevas restricciones para la semana del 16 al 22 de noviembre.

“En los últimos tres días tuvimos un incremento en la hospitalización. Estamos en la evaluación, en la valoración y el viernes estaríamos dando la información”, comentó la mandataria.

De acuerdo con el reporte diario sobre Covid-19, el pasado 7 de noviembre había 2 mil 859 hospitalizados, de ellos 2 mil 116 corresponden a pacientes sin intubación y 743 a los de terapia intensiva; para el 10 de noviembre se registraron 3 mil 110 hospitalizaciones totales, 2 mil 342 en camas sin ventilador y 768 con ventilador.

La mandataria local comentó que pese a que se ha registrado un incremento tanto en hospitales públicos como privados, hasta el momento, no se ha reportado saturación alguna.

La disponibilidad de camas, según el reporte, es de 55.2% en hospitalización general y 62.3% en camas con capacidad de intubación.

Desde el 16 de octubre, cuando se registró la primera semana del incremento en las hospitalizaciones generales y de terapia intensiva, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, advirtió que si se mantenía esta tendencia, habría nuevas restricciones y cierre de algunos sectores.

No fue hasta el 6 de noviembre cuando el gobierno redujo el cierre en restaurantes, casinos y gimnasios, de 23:00 a 22:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses