Suscríbete

Se caen los debates

El Caballito

En la foto: Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/05/2018 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:54
Guardando favorito...

Se caen los debates

Algo tendrán que hacer en el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que funcionen sus debates entre los candidatos a las alcaldías en la capital del país, luego de que ayer los dejaron plantados seis de los siete aspirantes a gobernar Venustiano Carranza. El presidente del organismo, Mario Velázquez, y los consejeros tendrán que buscar una fórmula mucho más atractiva para que la ciudadanía se interese por los debates locales, que resultan más que tediosos y aburridos. De no hacerlo, corren el riesgo de que se repita esta situación y quede como un esfuerzo fallido las buenas intenciones del instituto por difundir las propuestas de los candidatos.

Los enredos de la reconstrucción

Al comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, lo metieron en un gran aprieto con el anunció que realizaron el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea , Leonel Luna, respecto a que destinarían 2 mil millones de pesos, a fondo perdido, para construir vivienda gratis. Nos dicen en la comisión que, hasta el momento, no se ha aprobado nada sobre el asunto y para que eso suceda primero deberán presentar un proyecto viable, además de que los subcomisionados tendrán que aprobarlo. En el organismo que encabeza don Édgar tienen dos premisas para liberar los recursos: todo debe estar dentro del marco de la ley y los proyectos tienen que ser exclusivamente para la reconstrucción, lo demás en automático queda fuera.

Van por reencarpetamiento de avenida Zaragoza

¡Prepárese! La Agencia de Gestión Urbana, que encabeza Jaime Slomianski, tiene contemplado iniciar el próximo fin de semana un programa de reencarpetamiento en la calzada Ignacio Zaragoza, una de las más importantes al oriente de la Ciudad de México y de mayor tráfico. Nos dicen que se colocará pavimento nuevo en carriles centrales y laterales, a lo largo de 11 kilómetros y principalmente en la zona más afectada de dicha vialidad. Los trabajos se realizarán de las 11:00 horas a las 05:00 horas, con la finalidad de afectar lo menos posible a los automovilistas. Habrá que ver cuánto impactan en el tráfico estas obras, aunque en realidad se requiere de una profunda intervención. La promesa es que, aunque quizá habrá días de molestia por la obra, valdrá la pena.

Transportistas de Edomex van a Gobernación

Todo está listo para que el próximo viernes se reúnan los líderes de las diversas organizaciones de transportistas del Estado de México, que se oponen al reordenamiento y a las nuevas disposiciones en materia de seguridad, con el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena. El objetivo, nos dicen, es que ese mismo día se resuelva el conflicto y todos salgan contentos para que no se repitan marchas y plantones, como los que ocurrieron la semana pasada, que colapsaron a la capital del país. No hay que olvidar que don Manuel es mexiquense, fue secretario de Gobierno en la pasada administración y conoce muy bien a los transportistas, así como el acuerdo que firmaron el año pasado para que se les aumentara la tarifa.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos