15 | SEP | 2019

Renta por 19-S será hasta que tengan casa

03/12/2018
01:44
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El pago para renta que recibirán los damnificados del sismo del 19 de septiembre (19-S) de 2017, una vez que entre en funciones la administración de Claudia Sheinbaum, será permanente hasta que cuenten con una vivienda, anunció el próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Al asistir a la presentación del Programa de Reconstrucción para Iztapalapa, el morenista garantizó que en la nueva ley que será aprobada en el Congreso local quedará estipulado que todos los damnificados tendrán acceso a una vivienda digna y a fondo perdido.

Dijo que en esta ley no sólo se levantará vivienda, también se mejorará la infraestructura hidráulica y se visitará predio por predio para ver si en algunas zonas particulares se puede o no reconstruir.

El ex líder de Morena en la extinta Asamblea, reprochó que la actual ley no contempla unidades unifamiliares. Esta vez, dijo, la reconstrucción será integral.

Informó que desaparecerán los intermediarios, como lo eran la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) o incluso el Instituto de Vivienda (Invi).

Se comprometió a que una vez que asuma el cargo, estará en Iztapalapa una vez a la semana recorriendo las colonias afectadas.

Al respecto, la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que en estos días empezará a entregarse el apoyo de renta a 500 damnificados, que será por 6 mil pesos mensuales.

Recordó que en Iztapalapa hay 20 mil 516 viviendas afectadas y 185 escuelas dañadas; además, dijo que se sigue trabajando en un censo de afectaciones que lleva 80% de avance, dando como resultado mil 758 puntos dañados.

Consideró imprescindible otorgar atención integral a Iztapalapa, por lo que es necesario el apoyo del gobierno federal

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios