Se encuentra usted aquí

Rebatiña por recursos de 19-S

El Caballito
El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Rebatiña por recursos de 19-S

El Gobierno de la Ciudad de México, nos aseguran, tiene la intención resolver esta misma semana el conflicto que se generó con la llamada Ley de Reconstrucción y lo asentado en el presupuesto de egresos para este año, con la finalidad de comenzar a soltar recursos. Nos dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dio la instrucción para que hoy salga el dictamen en comisiones y el jueves se cite a periodo extraordinario para aprobar las reformas que mandó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Habrá que ver si con ello se destraba este tema y comienzan a fluir los recursos en serio; pero sobre todo que se transparenten.

Cuestionan fórmula en Tláhuac

La distribución de candidaturas en el PRD dejó a muchos resentidos, sobre todo en la delegación Tláhuac. Nos comentan que para alcalde designaron a Marco Polo Carballlo, del grupo ADN; Alejandro López Villanueva, de los panchosvilla, será contendiente a un lugar en San Lázaro, y Guadalupe Flores, de Vanguardia Progresista, buscará ser diputada local. Pero la gente que es de la demarcación y tiene el control territorial se quedó sin nada, por eso nos dicen que Gilberto Ensástiga ya está organizando una reunión para el próximo viernes a fin de determinar si apoyan o no a esa fórmula.

Nora Arias alista estrategia para regresar a GAM

La asambleísta del PRD Nora Arias, nos dicen, ya prepara su estrategia de campaña para competir por la alcaldía de Gustavo A. Madero, luego de que el pasado fin de semana fuera designada por las dirigencias nacional y local del sol azteca como su abanderada, acto en el que reconocieron su trabajo legislativo al frente de la Comisión de Salud, en la que logró que 13 reformas se hicieran ley en la capital del país. Si bien es cierto que cuenta con una brillante trayectoria, perredistas nos recuerdan que uno de sus puntos débiles podría ser la forma en que ella y Víctor Hugo Lobo se han alternado la administración de la segunda demarcación más grande de la capital, aspecto que deberán cuidar al máximo de sus oponentes.

Peligra candidatura de ex Timbiriche

Antes las quejas y protestas de vecinos de la comunidad de Ocoyoacac, Estado de México, por la designación del ex Timbiriche Eduardo Capetillo como candidato a presidente municipal, el dirigente del PRI en la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, tuvo que salir al paso para atemperar los ánimos. Lo que llama la atención es que el líder les aseguró que nadie tenía asegurada su candidatura, porque todavía no están registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México y se pueden hacer cambios de última hora. Ahora la pregunta es si se atreverán a mover a un personaje conocido en la entidad, que puede llevarles votos, por la protesta de un grupo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS