Prenden las alertas en equipo de Romo

El Caballito

En la foto: Gabriela Cuevas, senadora independiente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/01/2018 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 13:37
Guardando favorito...

Prenden las alertas en equipo de Romo

La incorporación de la panista Gabriela Cuevas a las filas de Morena tiene muchas aristas por analizar y una ellas es la implicación en la capital del país. Por ello, nos dicen, se encendieron las luces ámbar en el equipo del aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo, pues no hay que olvidar que doña Gabriela ya fue jefa delegacional, por lo que podría ser una candidata muy competitiva para pelear por la delegación, incluso podría arrebatarle algunos votos al PAN. Aunque al parecer lo que doña Gabriela busca es ser diputada federal, en Morena podría ser vista como una buena alternativa luego de que la incorporación de Romo a sus filas ha traído duras críticas.

Mikel suma a Gutiérrez de la Torre

La cúpula priísta en la Ciudad de México no pierde galope y no se da tiempo para descoordinaciones o desunión. Nos platican que en los 37 días que lleva como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola por lo menos en cuatro ocasiones ha sido acompañado por el ex dirigente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Sus encuentros han sido en territorio de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Azcapotzalco y Tlalpan, lo que deja entrever un buen acuerdo entre políticos del tricolor. Pero además nos dicen que el propio Cuauhtémoc es el que se ha encargado de organizar los eventos que, incluso, contaron con una buena asistencia.

Leonel Luna, a dar la batalla

Al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, le ha tocado salir a dar la batalla con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbuam, por el tema de la reconstrucción de la capital del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Nos dicen que continuará en esa tesitura y sobre todo utilizando los argumentos que le dan los propios diputados locales morenistas, que, según él, en esta Legislatura se han caracterizado por dejar tirado el trabajo y en comisiones del Poder Legislativo, instancia que participó en el diseño del programa de reconstrucción

En riesgo, la unidad priísta en Edomex

La unidad en el PRI mexiquense podría romperse con los registros de aspirantes que se salen de la línea dictada por la dirigencia y clase política del tricolor. Tal como sucedió en Naucalpan, donde el que se perfila para candidato oficial del tricolor por esta alcaldía es Rodrigo Reina Liceaga, director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hombre cercano a Luis Videgaray. Sin embargo en un acto multitudinario, acompañado de miles de trabajadores sindicalizados suteymistas, llegó a registrarse David Parra Sánchez, el eterno aspirante a la alcaldía de Naucalpan, quien desde hace más de una década quiere gobernarla. El llamado líder moral del Suteym Naucalpan, cuya familia mantiene el control de este sindicato desde hace 20 años en dicho municipio, ha dejado claro que buscará volver a ser el candidato del tricolor a la alcaldía de Naucalpan.

 

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios