X

Habitantes de Ciudad Satélite denuncian poca agua y turbia en las últimas dos semanas

El suministro de agua potable afecta a vecinos de siete circuitos de Ciudad Satélite, quienes al paso de los días han agotado sus reservas que tenían en cisternas y tinacos

Habitantes de Ciudad Satélite denuncian poca agua y turbia en las últimas dos semanas
Foto: Especial
Metrópoli 18/01/2022 19:53 Rebeca Jiménez Actualizada 20:09
Guardando favorito...

NAUCALPAN, Méx.- Cientos de vecinos de Ciudad Satélite reportan falta de agua y baja en el suministro durante las últimas dos semanas. Autoridades informaron que se debe a fallas en dos pozos cuya reparación concluirá este 19 de enero.

“Durante el día no tenemos agua y en las noche empieza a caer muy poca, con poca presión y no se alcanzan a llenar ni las cajas de los baños, menos los tinacos”, afirmó Dalia entre cientos de familias afectadas.

Desde hace dos semanas, el suministro de agua potable afecta a vecinos de siete circuitos de Ciudad Satélite, entre ellos los de Héroes, Poetas, Arquitectos y Novelistas, quienes al paso de los días han agotado sus reservas que tenían en cisternas y tinacos.

Manuel Gómez Morín, titular del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) en breve entrevista con EL UNIVERSAL informó que el desabasto se debe a la descompostura de los dos pozos ubicados en Circuito Héroes y el otro en Circuito Novelistas, en uno de ellos por un corto circuito y otro por obras de mantenimiento.

Lee también: Aplican dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en CDMX

Uno de los pozos, indicó Gómez Morín, empezó a operar con una planta de luz alterna. La reparación de estas fallas se prolongará por unas horas más, por lo que el funcionamiento y la dotación de agua potable podrá regularizarse a partir del 19 de enero.

En tanto, los vecinos afectados por el desabasto de agua potable se han organizado para comprar y pedir la dotación a través de pipas, que recorren diversos circuitos de Ciudad Satélite.

La dotación de agua potable ha sido deficiente en los últimos meses en Ciudad Satélite donde el flujo ha llegado de color café no apto para consumo humano, “ ni siquiera para lavar” y los cobros siguen llegando como si tuviéramos un servicio eficiente, señalaron vecinos.

Lee también: Chofer de combi se regresa para pagar caseta y no caer en poncha llantas

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones