¿Por fin reabrirá el Hospital Cuajimalpa?

El Caballito. Dicen que, tras seis años, ahora sí será reinaugurado

Antonio esteva
Jesús Antonio Esteva. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 27/11/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 06:09
Guardando favorito...

Que ahora sí, después de seis años, en mayo próximo el Hospital General de Cuajimalpa verá la luz y será reinaugurado. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, asumió el compromiso ante diputados del Congreso de la Ciudad de México. Esteva Medina acudió al Legislativo a rendir cuentas por el tercer año de gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En este contexto, el funcionario destacó que después de un largo proceso jurídico y de amparos, la obra por fin será finalizada. Cabe recordar que en 2015, una explosión de gas de una pipa que abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa provocó que este inmueble fuera demolido. Además, nos recuerdan que hay un amparo que promovieron vecinos de la zona y que está pendiente por definirse.

Un opositor se acerca a la 4T

Quien marcó la diferencia en la oposición fue don Giovani Gutiérrez, alcalde aliancista de Coyoacán, pues lejos de confrontarse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como sí lo hiciera su homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación para los coyoacanenses. Nos cuentan que le fue bien durante la instalación de gabinete de seguridad en su demarcación este viernes, e incluso se sumó a las consultas ciudadanas muy utilizadas en la autollamada Cuarta Transformación. Nos describen que don Giovani quiere someter a consulta si el predio de El Parían podría ser una sucursal del Banco del Bienestar y un cuartel de la Guardia Nacional.

ISSEMyM venderá predios para comprar medicinas

Nos dicen que no sólo algunos ayuntamientos pretenden desincorporar bienes para venderlos y capitalizarse para enfrentar la crisis financiera que enfrentan, ahora el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) quiere hacer lo mismo con 22 predios para comercializarlos y tener dinero para adquirir medicamentos y liquidar pensiones. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso mexiquense, la morenista Anais Miriam Burgos Hernández propuso que sería importante escuchar la opinión de los derechohabientes del ISSEMyM para saber si están o no de acuerdo. Otros diputados locales solicitaron más detalles a la titular del instituto, Bertha Alicia Casado, para saber con precisión en qué se destinarían los recursos, en caso de que se aprobara la idea. Tiempos aciagos viven varias dependencias en el territorio mexiquense por falta de liquidez financiera, nos comentan.

Comentarios