Por el 8M, colectivos feministas convocan para este domingo a rodadas ciclistas desde varios puntos de la CDMX 

Con motivo del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, para este domingo habrá varias movilizaciones en la Ciudad de México, la mayoría rodadas ciclistas convocadas por diversos colectivos feministas

Por el 8M, colectivos feministas convocan para este domingo a rodadas ciclistas desde varios puntos de la CDMX 
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/03/2021 09:15 Redacción Actualizada 10:47
Guardando favorito...

Con motivo del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, para este domingo habrá varias movilizaciones en la Ciudad de México, la mayoría rodadas ciclistas convocadas por diversos colectivos feministas, de acuerdo con información del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

 

También lee: Tenemos la obligación de proteger el patrimonio, dice Sheinbaum sobre vallas en Palacio Nacional

Rodadas ciclistas por el 8M 

Desde las 7:00 horas, integrantes de Bravas Colectivas y Colectiva Mujeres Productoras, se concentrarán en la Antimonumenta que se encuentra sobre la Avenida Juárez. 

A las 8:00 horas, habrá una concentración- rodada, convocada por integrantes de Fridas en Bici CDMX. 

Tendrá como posible ruta: Av. Plaza de la República-Tomás Alva Edison-Santi Carnot-Calle James Sullivan-Serapio Rendón-calza. Manuel Villalongín- Plaza Carlos  J. Finlay- Río Lerma-Río Nilo-Avenida Paseo de la Reforma-Monumento a Simón Bolívar.

A las 9:00 saldrá otra rodada convocada por Colectivos Feminista desde Eje Central- Avenida Hidalgo- Avenida Paseo de la Reforma-Nápoles, Avenida Insurgentes Sur- Liverpool- Avenida Chapultepec- Lieja. Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. 

 

A las 10:00 horas saldrá otra rodada ciclista desde Avenida Paseo de la Reforma- Avenida Juárez-Avenida 5 de Mayo, hasta el Zócalo de la CDMX. 

También lee: Estas son las marchas convocadas por el Día de la Mujer en la CDMX

marcha_feminista.jpg

 A las 12:00 horas igualmente, otra rodada ciclista convocada por Bicimixtles Naucalpan que comenzará en Paseo de la Reforma y pasará por: Calz. San Agustín-General Lázaro Cárdenas-Miguel Hidalgo y Costilla-Calz. Las Armas- Calz. San Isidro-Tochtli- Av. F.F.C.C. Nacionales- Avenida Invierno- Heliópolis-Floresta-Egipto-Grecia-Franklin-Mar Egeo- Av. Cuitláhuac- Calz. México Tacuba- Ribera de San Cosme- Av. Insurgentes Centro- Valentín Gómez Farías- Av. Plaza de la República. Monumento a la Revolución. 

A las 11:00 horas habrá otra rodada ciclista convocada por el Colectivo Resiste Pedal que tendrá al menos seis rutas, una saldrá desde Calzada Cuautepec, otra desde Eje 1 Norte, una más desde Avenida Patriotismo, otra desde Avenida Cuauhtémoc y otra desde Avenida Plaza de la República y todas tendrán como destino final la Antimonumenta que se ubica sobre Avenida Juárez.
 
Por lo anterior, se espera varios cortes a la circulación por lo que las autoridades recomiendan tomar rutas alternativas. 

Para el lunes 8 de marzo se tienen previstas al menos dos movilizaciones que saldrán desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la CDMX. 

colectivos_cdmx_marcha_8m.jpg

También lee: Escriben nombres de víctimas de feminicidio en “muro de paz” de Palacio Nacional

rdmd 
 

Guardando favorito...

Comentarios