Resumen

Primero, el grupo de inconformes levantaron las plumas para darle libre tránsito a los automovilistas que circulaban por la zona

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Ponchallantas: Vandalizan y protestan en Las Américas. Foto: EL UNIVERSAL
21/01/2022 14:35
El Gráfico

Cuerpo

Decenas de integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica sabotearon y vandalizaron el sistema de poncha llantas, instalado esta semana en la caseta de cobro de Las Américas, sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Ecatepec.  

Según los agresores fue así como mostraron su inconformidad al considerar que el sistema colocado en esta carretera de cuota es violatorio del libre tránsito y abusivo. 


Primero, el grupo de inconformes levantaron las plumas para darle libre tránsito a los automovilistas que circulaban por la zona. Luego, con algunos tubos trataron de destruir los poncha llantas y doblarlos para evitar que pinchen neumáticos.

Lee también Hasta 150 mil pesos va a costar a camión estrenar poncha llantas


Consideran poncha llantas, un abuso

Según uno de sus dirigentes, Saúl Torres,  la medida también es abusiva, pues los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense no ofrecen las medidas de seguridad en la vía e incluso ni siquiera colocaron sanitarios para los usuarios que circulan por dicha carrertera.
 

Artículo

Antes que se originara ómicron, la variante beta era la que más se diferenciaba con respecto a la cepa original del SARS-CoV-2

cg

Te recomendamos