24 | ENE | 2020
Pista ecológica
Claudia Sheinbaum, al centro, resaltó que en la pista Ecologísssima se patina igual que si fuera una de hielo, pero ahorra 800 toneladas de bióxido de carbono. Fotos: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Pista ecológica en el Zócalo despierta curiosidad de capitalinos

15/12/2019
00:36
Eduardo Hernández
-A +A
Paseantes se acercaron al acto inaugural de la atracción en el Zócalo capitalino para preguntar cómo se accedía

Al ritmo de Imagina, cover en español de la canción de John Lennon, Imagine, se inauguró la Pista de Patinaje Ecologísssima en la explanada del Zócalo capitalino, como parte de las actividades navideñas del Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto empezó a oscurecer en el primer cuadro de la capital se encendieron las luces de la pista. A los alrededores la gente comenzaba a preguntar cuándo daría servicio, otros sólo buscaron un lugar para poder ver las actividades de inauguración, pues les daba curiosidad ver la pista sin hielo.

“Hemos venido casi todos los años desde que se instala la pista, pero al saber que es plástico, nos llamó la atención, venimos a ver cómo les iba, porque dicen que está más peligrosa”, dijo Fernanda Hernández.

En punto de las 19:00 horas se anunció la llegada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; un grupo de niños del Coro Monumental de México le aplaudió, mientras que la mandataria capitalina caminaba con algunos integrantes de su gabinete para cortar el listón.

piesta_de_carbono_eluniversal_0.jpg
La estrena. Donovan Carrillo, patinador que se hizo famoso por homenajear a Juan Gabriel durante una competencia. 
 

“Estamos inaugurando una nueva pista de patinar, le llamamos Ecologísssima; tiene la gran virtud de que se patina igual que si fuera una de hielo, pero ahorra 800 toneladas de bióxido de carbono y 307 mil litros de gasolina”, comentó.

También leeEl patinador Donovan Carrillo inaugura la pista de hielo del Zócalo

Al concluir su discurso, realizó el corte de listón acompañada del titular de la Secretaría de Cultura, Alfonso Suárez del Real; la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, y el representante de la empresa suiza Glice, encargada de la pista, Viktor Meier.

Al retirarse los funcionarios, el coro monumental siguió con la música, al entonar el Viva México, salió a la Ecologísssima, vestido de charro, Donovan Daniel Carrillo Suazo, máximo representante del patinaje en la historia de México y quien se hizo famoso en redes sociales por hacer un homenaje a Juan Gabriel durante una competencia.

La gente lo reconoció y los aplausos llegaron, lo que generó la sonrisa del joven jalisciense de 20 años. “¡Qué hermoso patina!”, “¡qué orgullo!”, se escuchó.

También participaron los patinadores artísticos Leslie Gabriela Mata Palmer, Pablo Ulises Lázaro Escalona, Alfonso Ernesto Flores Huerta, Juan Danell, de 89 años, y Daniel Danell Solórzano, mientras que el Coro Monumental de México siguió con Cielito lindo y Feliz Navidad.

También lee: Así es la nueva pista de patinaje, sin hielo, en la CDMX

Posteriormente, los jóvenes del Instituto de la Juventud estrenaron la pista. Fabián, Constanza y Daniel, entrevistados por separado, dijeron que pese a que había un poco de dificultad para deslizarse, al mismo tiempo les ayudó para no caerse.

La pista estará abierta hasta el próximo 6 de enero de 9:00 a 21:00 horas y se podrá hacer registro de dos formas; uno en la página www.ecologisssima.mx y en los puntos de registro en el Zócalo capitalino.

No obstante, a unas horas de ser inaugurada, el registro para usar las instalaciones este domingo ya está saturado, según la página de internet.

***Con información de Axl Chimal

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios