Padres denuncian falta de protocolos en salida de estudiantes
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades de Educación estarán al tanto de mejorar la actuación en las escuelas. Foto: ESPECIAL

Padres denuncian falta de protocolos en salida de estudiantes

20/02/2020
03:08
Eduardo Hernández
-A +A
Algunas escuelas sólo abren las puertas y los niños “salen corriendo”, acusan

Pese a que la Autoridad Federal Educativa en la Ciudad de México asegura que hay un protocolo para la entrega de estudiantes a sus familiares a la hora de la salida en los planteles escolares, algunos padres denuncian que no existe, e incluso hay menores que se van solos a sus casas.

Maribel Lara, vecina de la alcaldía Iztapalapa, afirma que en planteles en la colonia Juan Escutia, a la hora de la salida, las puertas se abren y salen los niños sin que nadie los vigile; sin embargo, señala que la entrega, uno a uno, de los menores sería muy tardada.

“Eso no se hace en las escuelas de por aquí; se abren las puertas y los niños salen corriendo. Creo que es responsabilidad de nosotros como padres estar ahí, esperándolos, pero en las escuelas ni se dan cuenta. Me ha tocado ver niños pequeñitos que se van solos a sus casas y ahorita, como estamos, no es nada seguro”, dijo.

La misma situación ocurre en Iztacalco, donde los planteles no llevan a cabo este procedimiento a la salida del alumnado, como en la colonia Agrícola Pantitlán.

“Mi hijo va en sexto de primaria y desde que entró a esta escuela no nos los entregan uno por uno, eso sí, salen por grupos, pero hasta ahí. En caso de que haya algún problema y las maestras tengan que hablar con uno, pues nos llaman”, comenta Isabel Aguilar.

Ante el caso del feminicidio de Fátima, niña de siete años asesinada el pasado fin de semana, algunos padres de familia se preocupan por la seguridad de sus hijos y piden a las autoridades mayor presencia de policías y que ahora sí se lleven a cabo los protocolos en las instituciones, principalmente de los alumnos más pequeños.

El martes, el Gobierno local anunció cinco acciones coordinadas con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México para reforzar la seguridad en 4 mil escuelas públicas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios