20 | FEB | 2019
Mueren dos a manos de policías municipales
Víctima. De acuerdo con la familia de Lisandro “N”, éste se opuso al abuso policial de un operativo de seguridad del GERI. (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)

Mueren dos a manos de policías municipales

12/02/2019
02:59
Rebeca Jiménez y Emilio Fernández / Corresponsales
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Un policía municipal se entregó en la fiscalía de Naucalpan por la muerte de un comerciante y lesiones de bala que sufrió el hijo de la víctima la noche del domingo, en la colonia Ampliación Loma Linda, en lo que familiares señalan se trató de un acto de abuso policial.

Lisandro “N”, de 38 años, era conocido en la zona porque vendía carnitas y, de acuerdo con sus familiares, era un hombre de trabajo que sólo se opuso al abuso policial de un operativo de seguridad desplegado por el GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata), de la corporación municipal.

El hijo de la víctima, José Guadalupe “N”, de 19 años, recibió dos impactos de bala en el tórax y brazo izquierdo.

Con peritajes de la fiscalía estatal se podrá determinar si el arma utilizada en este homicidio era de la corporación municipal y quién la detonó.

Mientras que en Ecatepec, una joven de 21 años murió al ser baleada por policías estatales, luego de que el conductor del auto en que viajaba se negó a detenerse en un filtro de revisión instalado en la Vía Morelos, en la colonia Santa Clara, la medianoche del domingo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tres elementos de la corporación fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por su posible participación en el homicidio de la víctima, identificada como Karla Beatriz “N”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios