metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados mexiquense ingresó una iniciativa para quitar prerrogativas a seis ex gobernadores mexiquenses, que entre otros beneficios, consideraba el pago de 32 empleados para cada uno, que reciben salarios aproximadamente de 3 millones de pesos mensuales, indicó Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva.

La diputada presentó el proyecto que será analizado en comisiones y que busca abrogar o quitar el decreto del Ejecutivo mexiquense publicado en 1945 que contiene los “privilegios” que para los ex gobernadores, entre ellos recompensas por servicios “importantes” prestados al estado.

Sin embargo, señaló que corresponde a la administración estatal decidir si los trabajadores serán destinados a otras áreas o sólo despedidos, pero “apelando a una nueva realidad en el estado, pedimos retirar estos apoyos. No creo que algún ex gobernador quiera defender lo indefendible, tenemos carencias de recursos, ahí está la insuficiencia presupuestal para el ISSEMyM”.

Cisneros Coss apuntó que la existencia de ambos decretos favorece un tratamiento contrario a derecho, pues son injustificados una vez que los ex gobernadores mexiquenses que concluyeron su gestión.

Aunque la legisladora reconoció que no tienen la precisión sobre el presupuesto destinado al pago de la nómina, son recursos que bien pueden ser empleados en otras áreas.

“Es un estado de emergencia en donde lo que necesitamos es que el presupuesto se adelgace”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses