Se encuentra usted aquí

Mancera... ¿al Senado?

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera... ¿al Senado?

El próximo sábado, en el Consejo Nacional del PAN se definirá el futuro político de Miguel Ángel Mancera. De acuerdo con el orden del día, se tiene contemplada la definición de los candidatos al Senado de la República por la vía plurinominal y en el listado aparece como número uno Josefina Vázquez Mota, quien iría por designación. En segunda posición aparece el nombre del jefe de Gobierno, quien para acceder al escaño tendrá que pasar la prueba de la votación panista. Lo que nos comentan los azules es que no le ven problema y el hecho de que lo voten sería un mensaje del respaldo que le brinda el blanquiazul. En la lista también aparecen Rafael Moreno, Valle, Marko Cortés, Kenia López Rabadán y Gustavo Madero, quienes tendrían asegurado un lugar.

Se avizoran ajustes en el gabinete

Las versiones sobre la solicitud de licencia del mandatario capitalino han movido intensamente los ánimos al interior de su gabinete. Hay quienes aseguran que no será el único que deje el cargo, pues a él incluso podría sumarse la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro. Ello implicará un ajuste mayor entre los más cercanos al mandatario, incluyendo los hermanos Luis y Julio Serna, así como el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. Mientras la especulación crece, lo cierto es que hasta el momento la agenda del jefe de Gobierno tiene actividades programadas al 19 de febrero próximo, cuando se cumplan cinco meses del sismo, después todo dependerá de lo que le depare el destino.

Pasa aduana Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pasó ayer una difícil aduana al reunirse con los integrantes de la asociación Causa Común, que encabeza María Elena Morena, quien hizo duros señalamientos en torno a la inseguridad que se vive en la entidad. Pero también el mandatario recibió un voto confianza de la organización, que reconoció que apenas iniciaron sus labores y ya mandó señales claras de que le interesa atender la problemática. Una de ellas, dijeron, es el nuevo diseño en la Secretaría de Seguridad donde se está llevando a cabo una importante renovación del personal. El reto es mucho mayor para el mandatario, pero tiene tiempo por delante para hacerle frente.

Reconocimiento al alcalde de Metepec

El edil priísta de Metepec, en el Estado de México, David López Cárdenas, hizo maletas y se fue a la ciudad de Bogotá, Colombia, a presentar el sistema de administración pública por resultados que implemento en el ayuntamiento y que le permitió mejorar la atención a los ciudadanos. Por dicho proyecto fue reconocido por el Instituto de Administración Pública del Estado de México y ahora existe la posibilidad de que pueda replicarse en algunas otras localidades. El munícipe también aprovechó la oportunidad para estrechar las relaciones públicas con las autoridades de la nación de Sudamérica y buscar intercambios que beneficien a Metepec.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS