Descubren otras tres propiedades de Serna

Investigación de FGJ ubica 15 propiedades en CDMX, Morelos y Guerrero; el jueves, agentes catearon tres viviendas con valor de 37 mdp

Ligan a Serna con inmuebles en 3 entidades
Agentes de las fiscalías de la CDMX y Guerrero catearon tres inmuebles, presuntamente propiedad de Julio César Serna. Fotos: Especial
Metrópoli 15/01/2022 03:26 Kevin Ruiz Actualizada 06:21
Guardando favorito...

Las investigaciones en torno a las operaciones delictivas de Julio César Serna, excoordinador de asesores de Miguel Ángel Macera cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012-2018), lograron la detección de por lo menos 15 propiedades, entre casas, departamentos y predios, ubicados en la Ciudad de México, Cuernavaca y Acapulco.

El jueves por la noche, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina catearon tres inmuebles ligados al exfuncionario, valuados en cerca de 37 millones de pesos.

De acuerdo con las indagatorias, las propiedades presuntamente las adquirió Julio César Serna con recursos del erario capitalino, a través de la red de desvío millonario en la que participó al lado de Miguel Ángel Vázquez, otro exfuncionario de la administración de Mancera.

Leer tambiénMadrugan en Iztapalapa por una prueba gratuita

Los agentes arribaron al estado de Guerrero con un oficio de colaboración y junto con sus homólogos de la entidad, catearon un penthouse ubicado en la colonia Las Playas; una propiedad en el Barrio Las Postitas, y un departamento en el condominio Cumbres de Llano Largo, los cuales quedaron asegurados.

La fiscalía capitalina dio a conocer que el inmueble de la calle del Patal, Condominio Marena, Las Playas, su valor comercial se estima en más de 25 millones de pesos, cuenta con tres niveles y tiene vista a La Quebrada y a la Bahía.

En el inmueble ubicado en Privada La Mira, Barrio Las Postitas, peritos estiman que su valor es entre 3 y 4 millones de pesos.

Además, el departamento del Condominio Villas Punta Brisas, ubicado en el exclusivo Club Residencial La Cima, el cual cuenta con siete recámaras, cada una con baño, su valor se estima en 8 millones de pesos.

Siguen pistas

Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia capitalina llegaron a estos inmuebles derivado de los cateos realizados el pasado 9 diciembre en el departamento 102 en Dakota y Carolina número 400, un conjunto de edificios de tres niveles en la alcaldía Benito Juárez, y los ubicados en Chicago y Altadena y sobre la calle Santiago número 139 en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los cateos de diciembre pasado se realizaron con la intervención de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Unidad de Asuntos Internos, peritos de diversas especialidades, así como elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

El 6 de diciembre, EL UNIVERSAL publicó que en seis años como funcionario del Gobierno capitalino, Julio César Serna —detenido y procesado por la fiscalía local por el delito de enriquecimiento ilícito—, forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas.

En tres de ellas, ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, autoridades analizan aplicar la extinción de dominio.

De acuerdo con los avances de la investigación, los agentes encargados del caso lograron detectar viviendas, departamentos y predios comprados a través de terceras personas.

Para obtener estos bienes, las autoridades presumen un posible contubernio entre el hoy vinculado a proceso y preso en el Reclusorio Norte y algunas empresas inmobiliarias.

Se sabe que al menos tres departamentos están a nombre de su esposa, estos son el inmueble conocido como Corracoltitla, en las inmediaciones del Pueblo de Tlacopac, de la colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón con un espacio de 580 metros cuadrados y un valor aproximado de 6 millones 332 mil 175 pesos.

Además está el conjunto Grand San Ángel, localizado en la calle Iglesia número 270, colonia Tizapán, también en Álvaro Obregón, adquirido en 5 millones 732 mil pesos.

El departamento 401, dentro del condominio Ámsterdam B —subconjunto condominal Ámsterdam— que se encuentra sobre la avenida Santa Fe número 482, en la alcaldía Cuajimalpa.

Este último presuntamente fue comprado en 4 millones 129 mil 356 pesos.

Leer también: Sheinbaum adelanta que CDMX no retrocede y se queda en semáforo verde

Comentarios