Visita Barrales a Mancera

El Caballito

Foto: Alejandra Barrales. (Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/11/2017 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:20

Las visitas de Barrales a Mancera

Por segundo día consecutivo, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, acudió a visitar al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El mandatario capitalino tenía previsto participar en el aniversario del Centro de Regulación de Urgencias Médicas, sin embargo, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, acudió en su representación. Mientras tanto, desde el mediodía la camioneta de doña Alejandra permaneció a las afueras del edificio de Gobierno. Dos horas después, la perredista salió a paso veloz sin dar declaración al respecto. Nos comentan que Barrales fue la única que estuvo presente en la reunión con el jefe de Gobierno. ¿Será que afinan detalles con miras a la celebración del consejo del PRD este fin de semana donde se avalará la coalición de gobierno para dar paso al Frente Ciudadano por México?
 

¿Reacción tardía de Avelino en Xochimilco?

Tuvieron que pasar casi dos meses y varias visitas de los secretarios de gobierno capitalino, incluido el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna Estrada, para que el delegado de Xochimilco, el morenista Avelino Méndez Rangel, alzara la voz para señalar que no ha recibido dinero del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y revirar que la presencia del gabinete ha generado un clima de polarización entre la población afectada por el sismo del 19 de septiembre. El delegado, que sale reprobado en la encuesta de EL UNIVERSAL, lanzó un llamado a las autoridades federales y locales para que le den apoyo, pues hay más de 3 mil viviendas dañadas. El gobierno de la Ciudad y el PRD se ha querido “hacer sentir” en esa demarcación, nos explican.
 

Las protestas de damnificados

Desde hoy sábado grupos de damnificados saldrán a las calles a marchar para exigir recursos para la reconstrucción de sus casas. Se anuncian movilizaciones en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, donde vecinos pedirán apoyo, y en el Multifamiliar de Tlalpan, en Coyoacán, donde los habitantes organizarán un foro con los damnificados de otras zonas. Hace unos días, estos vecinos, de forma planeada, organizaron una serie de movilizaciones y bloqueos para pedir apoyo tras las afectaciones por el temblor. El domingo también amagan con marchar en las calles. A dos meses del 19-S, las inconformidades empiezan a tomar fuerza.
 

El buen ánimo en el PRI capitalino

Donde nos platican que en verdad hay muy buen ánimo —y contrario a lo que pudiera pensarse— es en el PRI de la CDMX. Nos comentan que la llegada del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, junto con su ex secretario de gobierno, José Manzur, ha caído muy bien entre los priístas capitalinos, sobre todo, los ligados a don Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, porque ahora sí, consideran, se está poniendo atención con miras a la elección de 2018. Y es que se sentían abandonados. Es más, nos cuentan que es tal el ánimo, que don Cuauhtémoc anda muy de cerca en las giras que realiza don Eruviel en las delegaciones. ¿Durará la luna de miel?

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios