18 | ENE | 2020
Foto: Sergio Palacios Trejo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

La venganza contra Sergio Palacios

04/05/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La venganza contra Sergio Palacios

La destitución de Sergio Palacios como director de la Central de Abasto va más allá de una resolución judicial, pues nos aseguran que tiene sesgos de revancha. Nos recuerdan que hace un año tomó posesión del cargo y ordenó terminar los contratos que su antecesor Julio Serna había otorgado para el manejo de los baños, estacionamiento y peaje de la central, según dicen, por instrucciones del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hecho que no cayó nada bien en don Julio, pues además de perder el control del centro de abasto sus empresarios se quedaron fuera. Ahora que don Sergio carece del apoyo de Mancera Espinosa, le ha caído el peso de la ley; por lo pronto, enfrentará un proceso penal por desacato. Los interesados nos dirán que es un tema meramente judicial, pero quienes conocen las entrañas del Gobierno están seguros que es un asunto que alguien se está comiendo frío, como dicen que se debe comer el plato de la venganza.
 

Se reactiva el equipo Ebrard

Un tema que está llamando mucho al interior de Morena es la reconformación del equipo de Marcelo Ebrard en la capital del país, mismo que bajo sus instrucciones está comenzando a operar en favor de Claudia Sheinbaum. Nos aseguran que están teniendo reuniones a las que acuden Mario Delgado, Malú Micher, Martha Delgado y René Cervera, entre otros, para tomar definiciones sobre cómo operar en la campaña y ayudar a ganar la jefatura de Gobierno. Y de paso, pero no de menos importancia, regresar a cobrar viejas afrentas que sufrieron en la pasada administración y que los dejaron descobijados.
 

Quieren llevarse a Döring a Morena

En el Partido Acción Nacional ven con preocupación la inasistencia de Federico Döring a los eventos de Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo. Pero lo que más les preocupa es la cercanía que mantiene con la ex panista Gabriela Cuevas, quien, según ellos, le está endulzando el oído para que se sume a Morena. Los panistas dicen tener información de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitará la candidatura a Napoleón Gómez Urrutia y que doña Gabriela estaría trabajando para eventualmente ganar esa posición y ofrecérsela a don Federico, para que se quite el azul y se pinte de moreno.
 

Los falsos rumores en Edomex

Vaya calambre que le metieron ayer a la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, con el rumor de que en breve dejaría la dependencia. Nos dicen que son los viejos policías, que han salido de la dependencia, los que se encargaron de difundir la falsa información y que obligó al gobierno estatal a salir a desmentirla. Dicen que lo que buscan es regresar por las viejas cuotas y prácticas. Más allá de ello, lo que también nos comentan es que en algunos momentos doña Maribel se ha sentido sola en la lucha contra la delincuencia en la entidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios