Gobierno de Sheinbaum cambia estrategia en la lucha por la CDMX

El Caballito. La dolorosa derrota de Morena en las elecciones pasadas motivó al gobierno local a cambiar su plan para pelearle a la oposición la CDMX

La nueva estrategia del gobierno de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.
Metrópoli 24/06/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 08:29
Guardando favorito...

Ante la dolorosa derrota que Morena tuvo en las pasadas elecciones en la capital, nos dicen que el Gobierno local modificará su estrategia con la finalidad de recuperar el terreno perdido. Uno de los puntos principales es que la mandataria Claudia Sheinbaum tenga una actitud de confrontación contra sus opositores y retome los señalamientos que antaño les dieron votos, como el del combate a la corrupción. Ante ello, nos aseguran que participará en el evento del domingo próximo para alentar el juicio contra los expresidentes. Es decir, los morenistas regresarán al terreno donde saben jugar mejor que nadie. El detalle, nos comentan, es que al ser gobierno están obligados a dar resultados, mientras que la oposición tiene un papel más cómodo pues sólo deben realizar críticas a la gestión de la administración de extracción morenista. Vienen tres años de una dura pelea por la Ciudad entre Morena y PAN-PRI-PRD.

Víctimas de L12 van por juicios en CDMX

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los abogados que defienden a 18 familiares de las víctimas mortales por el colapso en la Línea 12 del Metro, y los acusó de que sólo buscan lucrar. Nos dicen que pese a esos señalamientos el bufete Carbino Legal continuará en la disputa legal para lograr una indemnización y reparación del daño. La firma asegura que para ellos lo importante son las víctimas y no a las empresas, como los son para el gobierno federal, que está haciendo negociaciones con ellas. No sólo van a pelear en Estados Unidos, sino que pronto interpondrán juicios en México. 

Las cuentas de la diputada de Morena

La diputada local de Morena, Donají Olivera Reyes, prendió ayer el Congreso local al realizar un conteo inexacto sobre el número de los legisladores presentes que terminó beneficiando a su bancada. Ello dio pie a que el perredista Jorge Gaviño le recriminara y recordara que no era la primera vez que hacía algo así, lo que generó una serie de señalamientos y acusaciones. Al grado que la coordinadora de los morenistas, Martha Ávila, defendió en Twitter a su compañera. Lo único bueno, nos comentan, es que esta legislatura está por terminarse.

Maurilio busca rescatar de lo perdido, lo recuperado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del estado de México, el morenista Maurilio Hernández González, aplica bien el dicho popular: de lo perdido, lo recuperado. Pues no pierde la oportunidad de destacar que en las elecciones tuvieron 2 millones de votos y sumarán 28 diputados, convirtiéndose la primera minoría. Pero se le olvida que en la Legislatura que está por terminar fueron mayoría arrolladora y controlaron un gran número de municipios que perdieron. Don Maurilio es un hombre que prefiere ver el vaso medio lleno. 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios