La decisión salomónica de Dione

El Caballito

La delegada perredista Dione Anguiano (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/04/2018 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:54

La decisión salomónica de Dione en Iztapalapa

En medio del ambiente caliente por el arranque de las campañas electorales a alcaldías, en Iztapalapa, considerada la joya de la corona en la capital por el número de votos que representa, se tomó una decisión para suspicacias. Nos cuentan que la delegada perredista Dione Anguiano determinó que la explanada de la demarcación no será ocupada por la candidata de Morena, Clara Brugada, pero tampoco por la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Karen Quiroga, para los arranques de las campañas proselitistas. Así que, nos platican, cada una tendrá que recibir a sus simpatizantes en las calles que rodean a la delegación. Por cierto, nos confirman que Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, asistirá al comienzo de las campañas de los alcaldes en Iztapalapa y Coyoacán. Y del lado perredista, nos dicen, parece que estará Alejandra Barrales, la abanderada del PRD-PAN-MC; bueno, al menos está invitada, pero como que no hace mucho caso a las invitaciones...

Regresa al Gobierno un viejo cuadro de izquierda

En los ajustes que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en la Secretaría de Gobierno se encuentra de regreso un viejo cuadro de izquierda. Se trata de Rigoberto Ávila, perredista que colaboró en el primer gobierno democrático, con Cuauhtémoc Cárdenas, cercano a Alejandro Encinas; con Miguel Ángel Mancera al frente de la administración capitalina, se desempeñó como representante del PRD ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y luego en la Secretaría de Desarrollo Social con Amieva. Ahora fue designado subsecretario de Gobierno capitalino para lo que resta de la presente gestión. Se acomodan las piezas de don José Ramón, luego de que hubo espacios que se cedieron a otros grupos perredistas.

¿Dónde quedó el documento en Morena?

Nos comentan que habrá que ver quién fue el culpable de que Morena no entregara documentos completos en 15 municipios donde el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a cargo de Pedro Zamudio, les negó las candidaturas poder competir. Nos dicen que la indagatoria interna abarca desde la dirigencia, la representación ante dicho instituto y los propios candidatos, porque faltaron documentos básicos y, aunque impugnaron ante los tribunales esperando que sus candidatos puedan competir, no tienen nada seguro, excepto que se culpan unos a otros entre dirigentes y asesores. ¡Sopas!

Xóchitl e Icaza rechazarán la prestación para auto

Los que de plano ya prometieron que renunciarán a la prestación de 600 mil pesos que otorga el Senado para la compra de automóviles son los abanderados de la coalición Por la Ciudad de México al frente: la ex delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Ruiz, y el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México Emilio Álvarez Icaza, así lo informó a través de su cuenta de Twitter al suscribir un convenio con organizaciones que impulsan la movilidad. La propuesta es buena, nos comentan, sólo que todavía faltan que resulten ganadores y que lleguen a ocupar los escaños.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios