Toluca, Méx.- Diana Velázquez encontró en la producción de cubrebocas una forma de solventar una buena parte de los ingresos en su hogar y a partir de la emergencia sanitaria por el Covid- 19, cada semana pasó de vender 30 a un centenar de paquetes compuestos por tres piezas cuyo costo es de 80 pesos.

La joven madre de dos niños de uno y tres años, habitante de la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo dijo que gracias a la comercialización de estos objetos ha podido enfrentar gastos indispensables en su casa, como pañales, leche en polvo, además parte de la despensa diaria.

“Es que con esta economía, no alcanza para nada. El salario que mi esposo trae a diario no es suficiente y en la tela, junto con mi deseo por economizar, reutilizar y ser amigable con el ambiente, encontré una gran forma de salir adelante”.

Joven crea y diseña cubrebocas desde Toluca
Joven crea y diseña cubrebocas desde Toluca

Dentro de su hogar, donde está instalada su máquina de coser y todo su espacio de trabajo, contó que invierte más de 500 pesos en tela, hilos y resorte, por cada metro de tela estimó que saca un promedio de 12 cubrebocas de doble vista.

“Los diseños son muy llamativos, me piden muchos para adultos y niños. Hay de los osos de Polar, de Pikachu, unicornios, flores; todo ha ido creciendo a raíz que aumentó la información sobre el virus, pero no es una forma de aprovecharme, sino que coincide con mi actividad”.

A través de redes sociales, la producción de esta chica se ha viralizado en el Valle de Toluca y hace entregas de cubrebocas en dos puntos de Toluca y Metepec, para no exponerse recorriendo las calles para entregar a domicilio, explicó.

Joven crea y diseña cubrebocas desde Toluca
Joven crea y diseña cubrebocas desde Toluca

Platicó que a través de las distintas redes sociales, la demanda de dichos materiales incrementó considerablemente, pues en diversos grupos de compra y venta del área del Valle de Toluca, se promocionan con costos que van desde los 20 pesos por pieza, hechos a mano en telas de algodón, hasta los 100 pesos paquetes de tres o cuatro piezas.

“Yo me hice un cubrebocas y decidí subir las fotos, fue cuando comenzaron a hacerme pedidos. Se ha vuelto una locura”.

Dijo que ella los hace, no los manda traer de otras partes, los corta y los cose. “Piden muchos de tela polar, pero con diseño, con figuras de caricaturas, ositos, perritos o gatitos”.

Además, reconoció que fue gracias a su papá que inició con esta actividad que ahora es su sustento, pues fue quien le enseñó a usar la máquina de coser, ahora ella hace bolsas sustentables y los cubre bocas.

“Es muy divertido, la verdad nunca pensé que esta situación me fuera a dar la posibilidad de vivir, porque es una forma de ayudar o contribuir a los ingresos de la casa, que cada vez son mayores, es que cada vez está más caro todo, por eso el salario de mi esposo no es suficiente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses