14 | NOV | 2019
Estos son los alcaldes peor avaluados de la CDMX
Elaboración propia

Estos son los alcaldes peor evaluados de la CDMX

19/09/2019
02:53
Juan Ricardo Pérez-Escamilla G.
-A +A
Abuso sexual, violencia contra mujeres e inseguridad fueron los temas que pegaron negativamente a la cobertura de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa durante agosto, muestra el Análisis de Reputación Mediática de Actores

El presunto abuso sexual de policías a una joven en Azcapotzalco pegó al titular de la demarcación, el morenista Vidal Llerenas, quien durante agosto tuvo el mayor número de notas negativas de acuerdo con el Análisis de Reputación Mediática de Actores (A.R.M.A.). El mejor evaluado, en cambio, fue Armando Quintero, de Iztacalco, derivado de la atención que se dio a una toma clandestina.

Vidal Llerenas, Azcapotzalco (Morena). Lugar 1/16 en cobertura. Opinión Efectiva: 16 de 16.

La polémica más grande de agosto relacionada a las manifestaciones feministas fue por la presunta violación de una joven a manos de policías en la demarcación. Esto fue 54% de la cobertura.

Clara Brugada, Iztapalapa (Morena). Lugar 2/16 en cobertura. Opinión Efectiva: 14/16.

Rosario Robles está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, lo que representó 22% de la cobertura de la demarcación. En el tema, un incendio en un dormitorio del Reclusorio Oriente dejó tres personas muertas y otras siete resultaron intoxicadas.

Armando Quintero, Iztacalco (Morena). Lugar 3/16 en cobertura. Opinión efectiva: 1/16.

Las tomas clandestinas siguen de moda en la capital; en la alcaldía, derivado de un flamazo, se encontró una toma ilegal de combustible. Las labores de limpieza del hidrocarburo representaron 31% de la cobertura.

Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo (Morena). Lugar 4/16 de cobertura. Opinión Efectiva: 12/16.

Agosto fue un mes complejo para el alcalde Romo. Una colombiana fue asesinada en un departamento de la colonia Ampliación Granada, representando 15% de la cobertura de la demarcación.

Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero (Morena). Lugar 5/16 en cobertura. Opinión efectiva: 7/16.

Un mes de claroscuros para el alcalde Chíguil. Una balacera entre policías y delincuentes en la colonia Aragón representó 20% de la cobertura, toda negativa.

Patricia Aceves, Tlalpan (Morena). Lugar 6/16 en cobertura. Opinión efectiva: 6/16.

La alcaldía fue sede de dos eventos que se volvieron virales. Por un lado, estuvo la famosa Lady Piñata, una chica adquirió este apodo luego de bajarse con un bat y golpear el carro de otro automovilista, esto representó 25% de la cobertura de la alcaldía.

Néstor Núñez, Cuauhtémoc (Morena). Lugar 7/16 en cobertura. Opinión efectiva: 9/16.

La alcaldía fue sede de múltiples eventos relacionados con temas de género. Tras la marcha feminista, se reportó una riña el interior de la estación del Metro Cuauhtémoc; este tema representó 20% de la cobertura.

Juan Carlos Acosta, Xochimilco (Morena). 8/16 de la cobertura. Opinión efectiva:15/16.

La alcaldía muestra repercusiones que surgen a raíz de la violencia de género; confirman que joven secuestrada por taxista en Xochimilco fue hallada muerta en Tlalpan, este tema representó 24% de su cobertura.

Layda Sansores, Álvaro Obregón (Morena). Lugar 9/16 en cobertura. Opinión efectiva:13/16.

Sansores San Román tuvo suerte de que las placas tectónicas intervinieran en su favor y le dieran un temblor de 2.1, que tuvo 20% de la cobertura mediática. La demarcación está en el top 3 de alcaldías con mayor número de violaciones denunciadas con 48 en el semestre.

Raymundo Martínez, Tláhuac (Morena). Lugar 10/16 en cobertura. Opinión efectiva: 4/16.

La alcaldía mejoró en su cobertura. Agentes de la procuraduría local detuvieron a la hija y el yerno de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac. Esto valió 64% de su cobertura.

Manuel Negrete, Coyoacán (PRD). Lugar 11/16 en cobertura. Opinión efectiva:10/16.

De difícil interpretación, Coyoacán es una alcaldía donde poco de lo que pasa destaca, y lo que destaca tiene que ver con cuestiones ajenas a su funcionamiento. Rosario Robles afirmó que ha vivido en su misma casa, en la demarcación, durante 24 años; sin embargo, se le encontró otra en Polanco. Esto representó 21% de publicaciones.

Julio César Moreno, Venustiano Carranza (PRD). Lugar 12/16 en cobertura. Opinión Efectiva: 2/16.

La alcaldía rompió el récord por la preparación de la torta más grande del mundo, por lo que esta hazaña se llevó 30% de la cobertura de la alcaldía. Por otro lado, la Guardia Nacional llegó a la demarcación y se instaló en un cuartel con 140 integrantes.

Santiago Taboada, Benito Juárez (PAN). Lugar 13 /16 en cobertura. Opinión Efectiva: 3/16.

Fue en esta demarcación donde agentes de investigación detuvieron a la hija y el yerno de El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, llevándose 27% de la cobertura mediática. Por otro lado, Taboada hizo entrega de becas y útiles para el regreso a clases.

Adrián Rubalcava Suárez, Cuajimalpa (PRI). Lugar de cobertura: 14/16. Opinión efectiva: 11/16.

Al parecer, El Chupas, agresor del reportero de ADN40, pertenece a Los Claudios, grupo fundado por un hermano de un excolaborador de Rubalcava, este hecho llamó la atención de los medios, por lo que el tema fue 33% de cobertura de esta alcaldía.

José Octavio Rivero, Milpa Alta (Movimiento Ciudadano). Lugar 15/16 en cobertura. Opinión efectiva: 5/16.

Milpa Alta no se salva de la inseguridad que se vive en la CDMX; Valeria Montserrat, de sólo 16 años, desapareció en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, lo que se llevó 23% de la cobertura.

Patricia Jimena Ortiz, Magdalena Contreras (Morena). Lugar 16/16 de cobertura. Opinión efectiva: 8/16.

En el territorio secuestraron a la coordinadora de la CNDH, quien posteriormente fue encontrada muerta en el Estado de México, este lamentable hecho se llevó 20% de la cobertura mediática.
sep18-armaalcaldesagosto.gif

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios