Inconformidad por nuevo desarrollo

El Caballito

Inconformidad por nuevo desarrollo inmobiliario
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/09/2018 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:55
Guardando favorito...

Inconformidad por nuevo desarrollo inmobiliario

En la delegación Álvaro Obregón se está gestando una nueva inconformidad vecinal por la construcción de otro desarrollo inmobiliario en Desierto de los Leones 5547, en el que los vecinos han denunciado tala indiscriminada de árboles en la zona y exigieron a la Secretaría del Medio Ambiente, que encabeza Tanya Müller, y al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Rodríguez, los permisos correspondientes para la obra; sin embargo, nos dicen que hasta el momento no han dado respuesta. Por lo pronto también ya pidieron la ayuda de la próxima alcaldesa en la demarcación, la morenista Layda Sansores, para que frene el desarrollo inmobiliario.

Va solo líder de bomberos

Todo parece indicar que Ismael Figueroa se va a eternizar como dirigente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, luego de que ayer se realizaron las elecciones y “casualmente” sólo se inscribió la planilla Roja que él encabeza. Nos dicen que ayer se realizó la primera parte de los comicios con la participación de mil 900 bomberos de los 2 mil 200 que existen en la Ciudad y se espera que los resultados se den a conocer hoy mismo. Todo pinta para que don Ismael encabece al sindicato otros seis años, con los que sumarían 22 en total al frente de los tragahumos. Cualquier otro líder ya quisiera la suerte del bombero que siempre tiene una red que lo protege de las caídas.

Aval de Morena a nueva comisión de reconstrucción

Con buenos ojos vio el próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, la propuesta del diputado local electo del PRD, Víctor Hugo Lobo, de crear una comisión especial para la reconstrucción y gestión integral de riesgos en el primer Congreso local. Nos dicen que don César dijo que es viable, pero que deberá analizarse muy bien quién la preside, para que no vuelva a cometerse una negligencia como ocurrió en la actual administración y que lo importante es que se transparente la situación.

Se blindan en el Invea

Los que están imparables son los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en este cierre de sexenio, pues están revisando con lupa todas y cada una de las construcciones de la capital del país. Por lo pronto, en la delegación Benito Juárez llevan clausuradas 39 obras en las que se construían pisos de más y se violó el uso del suelo. Lo que nos dicen es que el titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, dio la orden de realizar estas inspecciones, pues no quiere dejar ni un cabo suelto a la nueva administración y que le pueda repercutir después jurídicamente, todo ello ante la amenaza de que verificarán el tema inmobiliario de esta administración.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios