Inauguran el Hospital del ISSSTE en Tláhuac

La unidad médica va a iniciar operaciones el lunes con 120 camas para atender a pacientes Covid

Inauguran el Hospital del ISSSTE en Tláhuac
En las instalaciones hospitalarias se atenderá a más de un millón 400 mil derechohabientes cuando termine la crisis sanitaria. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 20/12/2020 03:12 Eduardo Hernández Actualizada 03:12
Guardando favorito...

Mientras el número de hospitalizados por Covid-19 llegó a los 5 mil 39 pacientes en la Ciudad de México, las autoridades locales y federales pusieron en marcha el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tláhuac, el cual iniciará operaciones este lunes con 120 camas para atender a enfermos por el virus.

El hospital tuvo una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos e iniciará su funcionamiento para enfrentar el Covid-19, al término de la contingencia sanitaria se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.

El director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que será puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables, de las cuales 50 tienen ventilador, y con mil 481 especialistas de salud.

Posteriormente, el centro hospitalario contará con 400 camas, de las cuales 250 serán censables y 150, no censables; una sala de hemodiálisis con 50 sillas, 42 consultorios, ocho quirófanos y 32 especialidades.

Expuso que las camas, ventiladores, insumos, medicamentos y el personal médico estarán a disposición de toda la ciudadanía para enfrentar la emergencia sanitaria, y todos los empleados asignados a esta unidad recibieron una estricta capacitación para la atención de cualquier persona que requiera los servicios médicos.

Por su parte, el director General del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en los próximos días llegarán de diversas entidades a la Ciudad de México 640 médicas, médicos y enfermeras para reforzar la atención hospitalaria en la capital del país.

Refirió que este personal de salud proviene de diversos estados, en particular del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la coordinación entre las instituciones federales y el gobierno local que trabaja para aumentar el número de camas, luego de declararse el semáforo rojo.

“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de emergencia sanitaria, del Insabi y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, comentó.

Ayer, la hospitalización por Covid-19 en la Ciudad registró 5 mil 39 pacientes, lo que representa un incremento de 512 enfermos por este virus en comparación con la semana pasada; el 12 de diciembre se reportaban 4 mil 527.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones