Hallan el cadáver de una mujer dentro de un tambo

El hecho ocurrió afuera del mercado San Camilito, en la alcaldía Cuauhtémoc

Hallan el cadáver de una mujer dentro de un tambo
Testigos aseguran que vieron a un hombre arrastrar el tambo hasta el tiradero del mercado e irse, sin que sospecharan lo que contenía. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2018 00:51 Andrea Ahedo Actualizada 03:19

[email protected]

Dentro de un tambo de ropa fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años, afuera de un mercado en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer por la mañana, los vecinos y curiosos se aglomeraron en la esquina de República de Ecuador y la avenida Eje Central, cerca de Garibaldi, pues un grupo de policías acordonaron el tiradero de basura del mercado San Camilito.

El despliegue de agentes comenzó a las 10:30 horas, luego de que un trabajador de San Camilito llamó al número de emergencia para reportar el bote con el cuerpo de la mujer.

Mientras los agentes vigilaban la zona, una mujer se acercó y preguntó si se había identificado a la víctima, pues desde hace cinco meses busca a su sobrina, una joven que desapareció en esa misma colonia sin dejar rastro alguno.

Los testigos aseguraron que vieron a un hombre arrastrar el tambo hasta el tiradero e irse, sin que sospecharan lo que contenía.

Tras el levantamiento del cuerpo, los peritos trasladaron el cadáver al anfiteatro ministerial, donde se realizará la autopsia.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo, a fin de determinar la identidad de la mujer y a los posibles responsables del hecho.

En este año se han registrado diversos feminicidios en las calles de la Ciudad de México. A finales del mes de julio fue asesinada una mujer de 25 años, a quien primero secuestraron en la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez, y fue localizada con un tiro en la colonia Cove, en Álvaro Obregón.

También en Benito Juárez, en la habitación de un hotel, fue hallada una joven con una bolsa de plástico atada alrededor del cuello. En un andador de Tlatelolco, en Cuauhtémoc, un hombre dejó una maleta negra con los restos de una adolescente. La joven fue reportada como desaparecida dos días antes, después de que salió de casa a una fiesta.

Comentarios