20 | OCT | 2019
María Magdalena, con su pequeña hija Nancy en los brazos, regresó al Hospital General pues su hermana Ofelia, quien estaba internada, falleció. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL

Nancy ya está en casa; Bruno se queda huérfano

20/04/2019
01:25
Andrea Ahedo
-A +A
Primo de niña reconoce a mujer; madre pide “que no salgan libres”; ayer fue hallado el cuerpo de María del Rosario Fabián, mamá del niño de cinco años que deambulaba en Periférico a medianoche

[email protected]

Estela “N”, quien fue detenida junto con su pareja y con la bebé Nancy en Nezahualcóyotl, Estado de México, es la misma que se robó a la menor en las inmediaciones del Hospital General de la Ciudad de México.

Esto concluyeron las autoridades después de que el primo de 15 años de la niña de ocho meses, quien la cuidaba el pasado domingo, reconoció plenamente a la mujer.

En conferencia de prensa, Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, comentó: “Se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell por parte del menor, resultando como positiva”, es decir, “[la mujer] fue reconocida por el adolescente”.

robonina3_94757134.jpg
Este fue el retrato hablado que presentó la PGJ de la sospechosa.
 

Con esto se descarta la versión que dieron Estela “N” y su pareja Antonio “N”, quienes aseguraron que habrían comprado a Nancy por 6 mil pesos. Hasta ayer por la tarde ambos no habían sido interrogados, confirmó Riva Robles: “Hasta el momento no se ha tomado la entrevista a los imputados; sin embargo, son sabedores de sus derechos”.

Desde la entrega de la bebé en la dependencia, su madre María Magdalena amplió su declaración, por lo que ahora la pareja enfrenta el delito de sustracción de menor.

“Con los datos de prueba recabados e integrados a la carpeta de investigación, en las próximas horas el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que la pareja sea vinculada a proceso por el delito de sustracción de menor agravada y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”, señaló la PGJCDMX.

robonina2_94757131.jpg
Imagen de un video de vigilancia en el que se ve a la mujer llevarse a la niña.
 

Cuestionamientos. Horas antes de que Nancy fuera localizada, la familia pidió que se elaborara un nuevo retrato hablado, pues al ver el video de un local que mostraba el momento en el que la responsable se llevó a la niña, y compararlo con el boceto, ambos rostros no coincidían.

“Pero no es nada [parecida] a eso que dijo mi sobrino”, dijo la madre de Nancy, mientras que Isela, la tía, pidió que “de la manera más atenta hagan un retrato hablado real de la mujer, entre más rápido mejor”.

Horas después de que la bebé fue entregada a su mamá, María Magdalena recibió la noticia de que su hermana Ofelia, quien estaba internada en el Hospital General, falleció.

La causa de su muerte, de acuerdo con los familiares, fue un enfisema pulmonar desencadenado por una fibrosis que sufría desde hace aproximadamente cuatro años.

Afuera del hospital de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se reunieron los parientes a la espera de que les entregaran el cuerpo y trasladarlo en una carroza fúnebre a Toluca, Estado de México.

Ahí, María Magdalena comentó que tenía sentimientos encontrados, pues por un lado estaba feliz de abrazar a su bebé, pero la mantenía triste la muerte de su hermana Ofelia.

roboanancy_94755738.jpg
Estela “N” dijo ayer que entregó a la bebé “de manera voluntaria”.
 

En ese espacio, la mujer dijo que espera que la pareja de Estela “N” y Antonio “N” no queden libres para que ninguna otra familia sufra lo que ella. “No siento odio ni rencor, de hecho no había pensado en meterlos a la cárcel, pero se me hace injusto que queden libres por hacer lo que hicieron con mi nena”.

Hayan cuerpo de mamá de Bruno, niño que caminaba en Periférico

Después de 25 días de su desaparición, ayer fue hallado el cuerpo de María del Rosario Fabián, empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y mamá de Bruno, el niño de cinco años que deambulaba en Periférico a medianoche.

De acuerdo con fuentes de la procuraduría local (PGJCDMX), el cuerpo fue encontrado por la madrugada en una zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

18-conferencia_94758105.jpg
El subprocurador Rodrigo de la Riva confirmó el hallazgo del cuerpo.

En conferencia de prensa, Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJCDMX, confirmó que fue localizado el cuerpo.

Sin dar más detalles, el funcionario comentó que hay una persona detenida por este caso: “La PGJCDMX cuenta con una persona sujeta a la investigación, por lo que se reserva proporcionar mayores datos por el sigilo que amerita el tema”.

En semanas pasadas las autoridades habían dado a conocer que se localizó la camioneta de Sacmex en la que fue plagiada la mujer y justo en esa zona fue donde policías de investigación encontraron su celular. 

Las líneas de investigación en torno al caso son tres, según lo dicho por la procuradora Ernestina Godoy. Una de ellas, la más fuerte, está relacionada a su trabajo.
De acuerdo con el perfil de su puesto, publicado en la página oficial de Sacmex, María Rosario es J.U.D. de agua potable en las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios