En 2022, CDMX recibirá 37 mil mdp para programas sociales federales

Nunca antes Ciudad había recibido tanto apoyo de la Federación; será ayuda directa para la gente: Sheinbaum

En 2022, CDMX recibirá 37 mil mdp para programas
Foto: ESPECIAL
Metrópoli 16/11/2021 02:48 Salvador Corona Actualizada 07:09
Guardando favorito...

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital del país el siguiente año recibirá 37 mil millones de pesos a través de programas del gobierno de México, que serán destinados directamente a los adultos mayores, jóvenes y madres trabajadoras.

En conferencia, explicó que anteriormente se recibían 26 mil millones de pesos para apoyos directos, por lo que el próximo año habrá un incremento de 11 mil millones de pesos, asegurando que nunca antes la capital había recibido tanto apoyo del gobierno federal como ahora, y que en esta misma situación están las demás entidades de la República.

“La Ciudad de México recibe cerca de 26 mil millones de pesos, no nosotros como gobierno, sino como apoyo directo a la población, a los adultos mayores, y para otros programas del Bienestar; y este monto, dado que se va a incrementar el próximo año, va a llegar hasta 37 mil millones de pesos que reciben directamente tanto los adultos mayores de forma universal, como Jóvenes Construyendo el Futuro, jóvenes universitarios o madres trabajadoras, o para las becas Benito Juárez de preparatoria”, añadió.

Detalló que los recursos destinados a la Ciudad de México para programas federales son independientes a las participaciones federales.

Sobre la entrega del Presupuesto de Egresos 2022 al Congreso local, Sheinbaum Pardo dijo que este martes tendrá una reunión para revisar tanto la Miscelánea Fiscal, el Código Financiero, así como el Presupuesto de Egresos: “Ya todas las alcaldías, todas las áreas tienen su techo presupuestal, desde hace ya semanas para que puedan elaborar su programa operativo anual 2022”.

Sobre si habrá apoyos emergentes, tal como se implementaron en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, dijo que los derechos ya están establecidos en los programas sociales y de la inversión pública “ya les vamos a informar con todo detalle cuáles son las prioridades del próximo año”.

Extienden programa

Por otro lado, la delegada federal de Programas de Desarrollo para Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, dijo que el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual otorga mil 600 pesos bimestrales, se ampliará a la capital del país con el objetivo de llegar a 50 mil niños y niñas de 748 zonas de alta vulnerabilidad de las 16 alcaldías.

“[El programa] está dirigido a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que puedan tener los medios y facilidades para la atención y el cuidado de los niños”, puntualizó.

Comentó que a partir de este lunes y hasta el 23 de noviembre van a realizar visitas domiciliarias con los servidores de la nación y de Participación Ciudadana del gobierno capitalino para incorporar a las personas que necesiten el apoyo y que pertenezcan a las zonas de vulnerabilidad.

Informó que la entrega de estos apoyos se hará del 10 al 15 de diciembre.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones