La jefa de Gobierno muestra el brazo

El Caballito

La jefa de Gobierno muestra el brazo
Claudia Sheinbaum. Foto: Germán Espinosa. El Universal
Metrópoli 17/10/2021 02:02 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:29
Guardando favorito...

En el sector inmobiliario de la Ciudad de México hay una gran preocupación con la serie de cambios que han venido registrándose en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y que han generado una parálisis. Nos platican que aunque han encontrado buena disposición del gobierno, desafortunadamente la falta de experiencia y del conocimiento del sector de los nuevos funcionarios ocasiona que el costo del aprendizaje sea muy alto. Dicen que ojalá y el secretario Rafael Gregorio Gómez Cruz logre poner a la brevedad las cosas al día en la dependencia, pues la situación en este sector es grave, ya que derivado de la pandemia, actualmente 60% de las oficinas en la Ciudad están desocupadas y con la generalización del trabajo en casa el panorama no es nada halagador. La apuesta, nos comentan, es convertir las oficinas en departamentos habitacionales, pero sin la ayuda del gobierno para modificar los usos de suelo será imposible poner en marcha esta alternativa.

La jefa de Gobierno local muestra el brazo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró el brazo ayer en la alcaldía de Iztapalapa, al inaugurar un campo de beisbol en el Jardín Cuitláhuac. Los conocedores del rey de los deportes nos dicen que la mandataria ha mandado señales para buscar un acuerdo con los otros dos contendientes para 2024, el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard, refiriendo que la unidad es lo primordial. Pero en caso de que no sea, aseguran que tiene un buen cambio de velocidad o screwball para, en caso dado, dejarlo fuera. No cabe duda que el beisbol es el deporte de moda en este sexenio

Retoman agenda LGBTTI

En el Congreso mexiquense está pendiente el análisis de la iniciativa para la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación, pero también los matrimonios entre personas de la comunidad LGBT. Al parecer, las negociaciones van muy avanzadas, pese a que aún no inicia el trabajo de las comisiones, al menos eso dejaron ver la diputada local priista Paola Jiménez con Enrique Vargas, coordinador del PAN. Ella es una de las legisladoras que ha mostrado posturas a favor de las uniones entre parejas del mismo sexo, por lo que la alianza entre PAN, PRI y PRD en la Legislatura parece ir avanzando en esta agenda, pero en contra del aborto, ya que podrían negociar a favor de los matrimonios, pero no por el segundo tema.

 

Comentarios