Ejecutan a pareja en un gimnasio

Grupo armado irrumpe en local de Cuautitlán Izcalli y va directamente contra María y Édgar, según testigos

Ejecutan a pareja en un gimnasio
Cuatro hombres armados ingresaron al gimnasio GSFitness en Jardines de La Hacienda y ataron de pies y manos a las personas que se encontraban ejercitándose. Foto: Especial
Metrópoli 23/07/2021 02:55 Rebeca Jiménez Jacinto Cuautitlán Izcalli, Méx Actualizada 04:37
Guardando favorito...

Cuautitlán Izcalli, Méx.— María y Édgar llegaron a ejercitarse, como solían hacerlo, al gimnasio GSFitness en Jardines de La Hacienda, sin saber que en el lugar serían ejecutados por un grupo de hombres armados que irrumpió al lugar presuntamente a buscarlos, según testigos.

El lugar, tras la pandemia, difundía promociones para incentivar el regreso de sus clientes a ejercitarse a su local ubicado en andador del Rosedal, cerca de un templo mormón.

Por ello, este 22 de julio desde muy temprano ya había varias personas usando los aparatos, entre ellos María y Édgar.

No obstante, las rutinas de los clientes quedaron interrumpidas por el ingreso de un grupo de cuatro hombres, quienes con armas los amagaron y ataron de pies y manos con cinchos de plástico de color blanco.

De acuerdo con testigos, asumieron que era un asalto, por lo que algunos ofrecieron sus celulares y carteras.

Sin embargo, los atacantes focalizaron su atención hacia la pareja conformada por María y Édgar, a quienes obligaron a tirarse boca abajo en el piso en un rincón del gimnasio, donde fueron ejecutados con tiros en la cabeza, junto a una maceta con una planta de “espada de San Jorge”, donde quedaron tres casquillos calibre 9 milímetros.

La detonación de armas de fuego alarmó a los vecinos, quienes llamaron al 911 y en el C5 solicitaron el apoyo de policías y ambulancias.

Al llegar al gimnasio policías constataron que varios de los clientes habían sido maniatados y paramédicos verificaron que la pareja ya no tenía signos vitales, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los elementos habrían desplegado un operativo de búsqueda del grupo de atacantes, que de acuerdo con testigos, a los cuatro que ingresaron al gimnasio, dos más permanecieron afuera del negocio.

En cuestión de minutos huyeron en una camioneta blanca, que también fue objeto de búsqueda en la red de cámaras de videovigilancia de Cuautitlán Izcalli y zonas aledañas.

Algunos señalaron que “no se trató de un asalto, pues parecía que venían directo por ellos”.

Los cuerpos de las víctimas fueron identificados en el lugar porque asistían con regularidad al gimnasio.

En tanto, Ministerio Público y peritos de la fiscalía mexiquense iniciaron investigaciones a fin de dar con los agresores y conocer el móvil de la ejecución.

En el Estado de México se registraron mil 812 homicidios en el primer semestre de 2021, cifra superior a las mil 725 muertes violentas registradas en el mismo periodo del año anterior.

En la mayoría de ellas las víctimas fallecieron por disparos de arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dados a conocer este 20 de julio.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios