rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Con chicles, clips y alambres, boicotearon parquímetros, comentó el director de Movilidad Fernando Coronel, en el primer día en que operó el programa de cobro por estacionarse en mil 100 cajones de estacionamiento en zonas comerciales de Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.

En lo que es un último ensayo sobre el uso de los parquímetros, el ayuntamiento optó por no infraccionar a los automovilistas este lunes 18 de septiembre; no obstante las agentes de tránsito ya cuentan con 40 terminales bancarias móviles para aplicar sanciones económicas de 526 pesos por no pagar en las alcancías de “ParqNau”, que operan de manera conjunta la empresa Estacionamientos Bicentenario y el municipio de Naucalpan.

“Las arañas” o inmovilizadores empezaron a ser distribuidos en las cuatro zonas comerciales de Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador; donde los automovilistas infraccionados podrán pagar su multa en tiendas “Oxxo” y farmacias, en un lapso de 15 minutos, los empleados de “ParqNau” acudirán a retirar los inmovilizadores de las llantas.

La tarifa de los parquímetros de Naucalpan es de 12 pesos la hora, que puede pagarse en fracciones de dos pesos por 10 minutos; en un horario de 8 a 21 horas de lunes a jueves; y de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, durante viernes y sábado, hasta las dos de la mañana del domingo.

En el primer día de operación obligatoria de los parquímetros, prevaleció el rechazo a los aparatos por parte de vecinos y empleados quienes cuestionaron que ahora deben pagar por ir a la tienda o por ir a trabajar 98 pesos, por ocho horas.

Posición que contrastó con la de automovilistas que sorprendidos afirmaron que por primera vez encontraron lugar para estacionarse, sin ser acosados por franeleros.

La activación de multas se llevó a cabo para infraccionar a conductores que se estacionaron en doble fila, en sitios prohibidos y “en zona de parquímetros, puede activarse en cualquier momento”, apuntó Fernando Coronel, director de Movilidad de Naucalpan.

En un recorrido por Satélite y La Florida, el director de Movilidad detectó que por lo menos seis parquímetros habían sido boicoteados con chicle, alambres y clips, que fueron colocados en ranuras para obstaculizar su operación, los cuales fueron habilitados de inmediato para permitir su uso.

La reactivación de las infracciones de tránsito se realiza con el apoyo de un agrupamiento femenil, integrado por 40 agentes, las cuales están equipadas con terminales bancarias portátiles, para que los conductores puedan pagar de inmediato la infracción.

Este agrupamiento fue capacitado y sometido a pruebas de sicología, inteligencia y valores, que incluyó visitas a sus domicilios, a fin de corroborar que viven en un contexto que es producto de su trabajo y evitar que caigan en actos de corrupción para no aplicar la sanción, informaron voceros del ayuntamiento.

Google News

Noticias según tus intereses