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Los vagones del Tren Interurbano México-Toluca tienen acabado de pintura antigrafiti, por lo que fue retirada la pinta de uno de ellos que es resguardado en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Maximiliano Zurita, director de CAF México, aseguró que todos los ferrocarriles que construye la empresa utilizan pintura antigrafiti, lo que los protege de ese tipo de actos vandálicos.

El pasado 5 de diciembre, se difundió públicamente que uno de los vagones del Tren Interurbano fue grafiteado por ambos lados.

El directivo reconoció que el tren afectado está bajo resguardo de la empresa, junto con otros dos que permanecen en la zona de Zinacantepec, ya que todavía no pueden utilizar los talleres para que permanezcan en ellos.

“El tren está en perfectas condiciones”, dijo, ya que todos los ferrocarriles que construyen cuentan con acabados con pintura antigrafiti que los protege.

Expresó que los tres trenes que son resguardados en Zinacantepec “pasan la noche” en diferentes puntos de la ruta, hasta que puedan utilizar los talleres ubicados en ese municipio, que se prevé sea hasta enero de 2018.

Maximiliano Zurita afirmó que CAF México construirá 30 vagones del Tren Interurbano México-Toluca, de los cuales 18 están terminados, 15 de ellos que son resguardados en los talleres de Huehuetoca y tres que están en la zona de Zinacantepec, uno de estos últimos, afectado.

Dijo que en junio del próximo año serán entregados los 30 trenes del Interurbano México-Toluca.

Tren Suburbano. Maximiliano Zurita mencionó que el próximo año el Tren Suburbano no llegará a Huehuetoca, pues su construcción no fue incluida en el presupuesto federal 2018, a pesar de que es una prioridad para la empresa y un reclamo de la ciudadanía.

Añadió que el Estado de México es pieza importante del Tren Suburbano, impacta a 4.8 millones de personas, de las cuales tres millones viven en territorio mexiquense.

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