rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Una ruptura de un ducto del Sistema Cutzamala, que abastece al Valle de México, dejó sin agua a 11 municipios metropolitanos donde habitan cerca de 5 millones de habitantes.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que “derivado de una fuga en el Sistema IV del Sistema Cutzamala, que abastece el Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites del Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios verán interrumpido el suministro de agua por cerca de 72 horas”.

El titular de la CAEM dijo que para reparar la ruptura del ducto, realizan trabajos para sustituir un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

La Comisión del Agua del Estado de México puso al servicio de la ciudadanía la línea telefónica gratuita 01800 201 24 89, para atender peticiones de pipa de los habitantes.

En tanto presidentes municipales, como el de Naucalpan Édgar Olvera Higuera, anunciaron que implementaron un plan de apoyo de distribución de agua a través de pipas.

Los municipios afectados son Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y parte de Nezahualcóyotl.

Google News

Noticias según tus intereses